Logo Computerhoy.com

WhatsApp permitirá almacenar tus conversaciones en Google Drive

Atenea García

WhatsApp permitirá almacenar tus conversaciones en Google Drive
WhatsApp se está preparando para hacer algo que muchos esperábamos, recopilar las conversaciones de la app. Algo que en breve podremos hacer en Google Drive.

La nube del famoso buscador, Google Drive, permitirá guardar tus conversaciones de WhatsApp. Algo, que en principio solo se podrá realizar en Android, pero que se espera que en Apple también se pueda realizar en un corto periodo de tiempo.

La red de mensajería instantánea más conocida no deja ser noticia. Las llamadas gratuitas de la aplicación que van y vienen tiene a sus usuarios muy pendientes de todas las informaciones.

Y es que es muy posible que los desarrolladores estén trabajando intensamente en la plataforma de mensajería instantánea, lo que en estos días puede producir algún problema dentro de la red de mensajería a los usuarios.

Como es el caso de las llamadas gratuitas de la aplicación, que parece que de nuevo vuelven a estar activas. Si aún no sabes cómo usarlas, te dejamos un vídeo tutorial para activar las llamadas de WhatsApp.

Son constantes los rumores que llegan de nuevas características con las que WhatsApp pretende seguir modernizándose. Ahora le ha llegado el turno a las conversaciones de la aplicación.

A muchos de nosotros nos ha interesado siempre guardar las conversaciones, bien porque algunas de ellas son interesantes, bien por los archivos en ella compartidos o por simple síndrome de diógenes.

¿Cómo podremos guardar los chats de WhatsApp?

Los chats de WhatsApp son documentos fieles que muchos no quieren ver desaparecer de sus teléfonos móviles, ya que la mayoría son un reflejo de un momento concreto que interesa conservar.

Los 19 mejores estados de WhatsApp

Estas conversaciones que antes solo podíamos guardar en un formato txt. si las enviábamos al correo, ahora podrán ser conservadas en Google Drive. 

Tal y como se puede ver en las traducciones de las próximas versiones de WhatsApp, estas copias de seguridad y restauraciones se han implementado desde el servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive.

Liberación de espacio en los terminales

El hecho de que se puedan almacenar los chats de WhatsApp, supone una liberación interesante de espacio en la memoria de los dispositivos móviles.

Ya que aquellos que quieran conservar sus conversaciones de la aplicación podrán guardar no sólo el historial del chat, sino que también almacenarán automáticamente los archivos que haya enviado a través de ella, a excepción de los vídeos.

Algo que los smartphone de pocos GB agradecerán mucho. Los usuarios que quieran conservar sus chats podrán eliminarlos del teléfono móvil sin miedo ya que Google Drive alamacenará todas sus conversaciones. 

Será en las próximas actualizaciones de la aplicación cuando podamos disfrutar de esta nueva característica.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.