Logo Computerhoy.com

WhatsApp permitirá bloquear a los usuarios pesados

Juan Carballo

WhatsApp permitirá bloquear a los pesados de los chats
Unas frases en el sistema de traducción de WhatsApp dan pistas sobre una posible nueva función de la aplicación para bloquear a usuarios molestos.

WhatsApp se ha convertido en el Salvaje Oeste de la mensajería instantánea. Cadenas, spam, publicidad… uno se encuentra de todo en esta aplicación. Pues que estén atentos todos los pesados porque WhatsApp podría lanzar pronto una opción para bloquear a los usuarios molestos de nuestras conversaciones y chats.

La noticia ha saltado desde el sistema de traducción de WhatsApp. Este servicio funciona gracias a voluntarios que participan para traducir desde el inglés a las distintas lenguas los diferentes elementos de la aplicación: botones, menús, mensajes e información. A veces, desde este canal llegan pistas de lo que podría incluir la aplicación en próximas actualizaciones.

Unas pocas líneas de texto que WhatsApp ha puesto en las manos de la comunidad de traductores han hecho saltar las alarmas. “No se pudo bloquear a…”, “bloqueaste a…”, “bloqueando a…”, “desbloqueando a…” son algunas de las frases que evidencian lo que está por venir. 

Aunque se desconocen los detalles y el sistema de traducción no relaciona estas frases con los chats grupales, se entiende que esta función responde a las demandas de muchos usuarios que buscan una herramienta con la que bloquear a los contactos más cargantes de la charla.

WhatsApp permitirá bloquear a los usuarios pesados

¿Tienes miedo de que una milenaria maldición caiga sobre ti si no compartes cierto mensaje veinte veces por WhatsApp? ¿Crees que los textos “copia y pega” son una fuente de información interesante? ¿Te gusta compartir enlaces a tu blog con el resto de tus contactos? Ten cuidado, podrías ser uno de los primeros en experimentar la nueva función que está cocinando WhatsApp.

Las mejores alternativas a WhatsApp

Estos nuevos poderes para administrar los grupos de WhatsApp pueden servir como el elemento de moderación definitivo que muchos usuarios reclamaban. Esta es la forma de penalizar a los usuarios que no se comportan adecuadamente compartiendo contenidos sin interés o, sencillamente, abusando de la paciencia de los otros integrantes del grupo con trivialidades.

WhatsApp para principiantes: los mejores trucos

Esta alternativa a la eliminación del usuario promete parar los pies de los que agotan nuestra paciencia. Aunque por el momento la aplicación móvil no ha confirmado la noticia, se espera la nueva función para bloquear contactos en próximas actualizaciones de WhatsApp. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp, bloquear