Logo Computerhoy.com

WhatsApp permitirá elegir si quieres recibir sus mensajes

Atenea García

WhatsApp permitirá elegir si quieres recibir sus mensajes

No sólo de llamadas gratuitas e invitaciones para activar el servicio de llamadas vive WhastApp. Según las últimas filtraciones, la popular aplicación de mensajería podría introducir nuevas e interesantes funcionalidades en próximas actualizaciones.

Entre las más llamativas se encontraría la posibilidad de iniciar y cerrar sesiónen WhatsApp, que permitiría decidir al usuario decidir cuándo quiere recibir los mensajes de la aplicación.

La información proviene del centro de traducción de WhatsApp para iPhone, en la que se indica la intención de WhatsApp de implementar unos botones que permitirían abrir o cerrar sesión con tu información de usuario.

Cómo activar las llamadas gratis de WhatsApp

¿Por qué esto es tan interesante? En iPhone, por ejemplo, si sales de la aplicación, WhatsApp sigue funcionando hasta que la app se cierra sola tras un tiempo de inactividad, esto siempre ocurre a excepción que la cierres deliberadamente desde el adminitrador de tareas de iOS. Algo que se solucionaría con los nuevos botones de inicio y cierre de sesión de WhatsApp.

WhatsApp Check

Esta novedad también afecta al polémico check de confirmación de envío, recepción y lectura. Actualmente contamos con la confirmación de mensaje enviado (un check gris), de mensaje recibido (dos check grises), y de mensaje leído (dos check azules, que en Android se pueden desactivar). No obstante, quizás no quieras ni siquiera recibir los mensajes en tu smartphone, o no quieres que nadie sepa que tienes conexión a Internet, o que, simplemente, no quieres que sepan que recibes los mensajes.

El cierre de sesión y el inicio de sesión que te permitirá elegir cuándo recibes los mensajes en WhatsApp resolverá todo y eso y preservará un poco más tu privacidad.

Cómo instalar y utilizar WhatsApp Web en el ordenador

De hecho, para "cerrar sesión" actualmente, no tenemos muchas más opciones que desinstalar la aplicación, o desactivar las notificaciones, con lo que obtendríamos algo parecido aunque no igual. El objetivo de cerrar sesión podría ser el de elegir cuándo recibes los mensajes de WhatsApp. Pudiendo "desaparecer de WhatsApp" siempre que no queramos que nos molesten.

No obstante, también nos lleva a pensar que se podría ir un paso más allá. Como la futura nube de WhatsApp o WhatsApp en la nube dónde podrán guardarse todas las conversaciones, y a la que podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Pero esto igual es mucho divagar...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aplicación, WhatsApp