Skip to main content

WhatsApp permitirá unirse a grupos mediante enlaces

Grupos de WhatsApp

David Hernández

31/05/2016 - 10:14

¿Odiabas los grupos de WhatsApp? Pues vete preparando. Una de las funciones que no acaban de convencer en WhatsApp son sus grupos y sus irregulares notificaciones, algo que se seguirá sin tocar a corto plazo y que incluirá una nueva característica heredada de Telegram. Dentro de muy poco cualquier persona con acceso a un enlace podrá entrar a un grupo de WhatsApp.

WhatsApp busca masificarse, aún más. A la llegada de un cliente para escritorio para hacer accesible la app de mensajería instantánea a muchas más personas, ahora la última versión beta de la aplicación ya permite hacer uso de un enlace único de grupo para invitar a nuevos usuarios. Con esto, los detractores de los grupos de WhatsApp verán como ahora, cualquier persona con acceso a un enlace determinado, podrá entrar en el grupo de conversación sin necesidad de ser un contacto directo del administrador o de algún integrante.

Curiosamente esta nueva función de invitación a grupo mediante enlace se está probando actualmente en la última beta de WhatsApp para Windows Phone, aunque es de esperar que acabe estando disponible para Android y iOS en próximas fechas para una implementación oficial dentro de poco.

Invitación grupo Whatsapp

Con esta nueva característica, cada grupo de WhatsApp contará con un enlace único que, a decisión del administrador, podrá compartirse donde sea para que cualquier persona que pulse en el enlace pueda unirse al mencionado grupo. Así, cualquiera, sin necesidad de ser un contacto directo, podrá entrar a un grupo de WhatsApp.

Las 40 mejores frases y estados de WhatsApp

Esto conlleva distintos riesgos, y el más común es la saturación inmediata de los grupos actuales, que sólo soportan 256 contactos. Si bien la competencia tiene la presencia de los supergrupos, no es una característica que aún haya incorporado WhatsApp a su librería, con lo que dejar al libre albedrío un enlace de un grupo, por ejemplo en un foro de discusión, provocaría el colapso inmediato de un grupo en concreto.

También la compañía perteneciente a Facebook debería integrar mejores soluciones de gestión de los grupos, dando mayor habilidad a los administradores para hacer frente a posibles usuarios molestos que puedan interferir en el desarrollo habitual de una conversación. Sea como fuere, es una característica que aún no está instaurada, y que podría venir acompañada de otras funciones para hacerla mucho más efectiva.

[Fuente: Mspoweruser]

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Tags:

#Whatsapp

Te recomendamos