Logo Computerhoy.com

WhatsApp podría ser baneado en unas semanas

Jesús Pacheco

WhatsApp puede ser baneado en UK

Los medios ya están avisando a los ciudadanos de Reino Unido: si os habéis descargado y usáis WhatsApp, disfrutadlo mientras podáis. WhatsApp podría ser baneado como servicio de comunicación en UK debido a las nuevas normas que se podrían aplicar en social media y servicios de comunicación online.

El primer ministro David Cameron está a unos pequeños pasos de hacer oficial la nueva legislación cuyo objetivo es eliminar las posibilidades de enviar y recibir mensajes encriptados.

Con estas nuevas leyes, los servicios del Gobierno tendrán una mayor facilidad para descubrir posibles amenazas terroristas, cortando la que parece ser la nueva forma de comunicación entre los posibles criminales.

WhatsApp Web se actualiza y estas son sus nuevas funciones

No es sólo WhatsApp, sino que son bastante las aplicaciones que permiten este tipo de comunicaciones y que obstaculizan la aplicación de las nuevas normas. Entre ellas tenemos Snapchat o la aplicación de mensajería de Apple: iMessage.

Si la nueva legislación llega a hacerse realidad en las próximas semanas, WhatsApp y el resto de servicios probablemente pasarían a estar baneados en Reino Unido.

David Cameron dijo estas palabras a través de unas declaraciones a principios de este año: "En nuestro país, ¿queremos permitir formas de comunicación que no podemos leer? [...] Mi respuesta a esa pregunta es: No, no debemos".

Mejores estados de WhatsApp

Actualmente, la policía británica pide una orden judicial para acceder a todo tipo de datos y comunicaciones de una persona cada dos minutos dentro de la UK. Estos datos parecen no gustar mucho a la población de Reino Unido, que no termina de ponerse de acuerdo en si WhatsApp debería ser baneado.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿merece la pena eliminar este tipo de privacidad en el usuario a favor de facilitar a los servicios del Gobierno detectar posibles amenazas terroristas?

[Fuente: Express]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp