Logo Computerhoy.com

WhatsApp prepara la llegada de las llamadas de voz grupales

WhatsApp prepara la llegada de las llamadas de voz grupales

La llegada de las llamadas de voz por VoIP supuso un enorme salto en características de WhatsApp gracias a la inclusión de una funcionalidad que tiraba por tierra el concepto de tener que pagar por hacer una llamada de teléfono. Si bien su instauración no estuvo exenta de polémicas, ahora se pretende dar un paso más lejos con la inclusión de las llamadas de voz grupales, algo que será también muy complicado técnicamente.

Las llamadas de voz grupales en WhatsApp han sido descubiertas por WABETAinfo, aunque aclara que de momento no hay pruebas visuales de su implementación, y que todavía se tardará un tiempo en contar con alguna prueba más tangible. Todo parece indicar que la disponibilidad de estas llamadas de voz grupales no se dará hasta bien entrado el 2018 dado que la empresa está centrada en añadir primero otras características.

No obstante, una de las razones de este tiempo prolongado de desarrollo se debe al desafío técnico que supone incluir llamadas de voz grupales en los chats de WhatsApp por la enorme cantidad de participantes que pueden estar en la misma. Conviene recordar que los grupos de WhatsApp aceptan hasta 256 participantes, una cifra poco loable de aguantar tantas llamadas de manera simultánea.

11 trucos secretos de WhatsApp que seguramente desconocías

Se desconoce cómo se implementará esta característica dado que parece lógico pensar que no todos los participantes de un grupo van a poder hablar al mismo tiempo, con lo que podría estar limitado entre distintos roles etiquetados previamente por el administrador. Sea como fuere queda todavía tiempo para conocer cómo funcionará una característica que podría competir directamente con otras plataformas como Skype.

Esta aplicación responde a tus WhatsApp si estás ocupado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp