Logo Computerhoy.com

WhatsApp presenta sus aplicaciones nativas para Windows y Mac

Leandro Crisol

WhatsApp ya cuenta con aplicaciones nativas para Windows y Mac

Gracias al centro de traducciones de WhatsApp, recientemente supimos que las aplicaciones de escritoriopara Windows y Mac del servicio de mensajería instantánea más popular estaban en camino. A diferencia de su competencia como Telegram, Line o Viber, WhatsApp no contaba con ninguna solución ideal para el escritorio más allá de su servicio WhatsApp Web.

Hace escasas horas WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de su primera aplicación de escritorio para Windows y Mac, un movimiento que le permitirá llegar a muchos más usuarios, y acelerar el crecimiento de una plataforma que ya de por sí cuenta con una salud innegable con más de mil millones de usuarios activos al día en todo el mundo.

Las aplicaciones de escritorio para WhatsApp ya están disponibles desde la página web oficial del servicio, aunque muchos se llevarán una sorpresa al intentar instalarla. Esto es debido a que las nuevas aplicaciones solo son compatibles con aquellos equipos que cuenten con Windows 8 o MacOS X 10.9 como sistema operativo, y versiones superiores.

De este modo todos los equipos con Windows 7 quedan automáticamente descartados, haciendo evidente una realidad que muchos todavía no quieren aceptar: Windows 7 comienza a quedarse anticuado, nada extraño si pensamos que estamos ante un sistema operativo que pronto cumplirá siete años de vida, y que en unos cuantos años más se quedará sin soporte.

Tras instalar la aplicación de escritorio de WhatsApp, tendrás que escanear el código QR que aparecerá con tu teléfono móvil exactamente del mismo modo que con WhatsApp Web. Al reconocerlo accederás automáticamente, y se conectará a tu dispositivo para sincronizar los mensajes, algo que podría consumir bastantes datos, por lo que la compañía recomienda conectarnos por WiFi.

Aplicación de escritorio de WhatsApp

Sin embargo, aquí ya empezamos a ver el primer problema de esta aplicación. Básicamente estamos ante lo mismo que ofrece WhatsApp Web pero convertido en una aplicación para instalar, ya que si nuestro teléfono móvil pierde la cobertura o se queda sin batería, no podremos utilizarla aunque se trate de una aplicación de escritorio.

WhatsApp permitirá denunciar llamadas spam

De hecho, en apariencia ambos servicios son prácticamente iguales en cuanto a interfaz y opciones, y ni siquiera es posible dejar la aplicación minimizada en el área de notificaciones de Windows. Si bien es cierto que al utilizar una aplicación de escritorio tendremos más posibilidades, parece que hubiesen insertado WhatsApp Web dentro de un paquete de instalación.

A parte de estos puntos negativos, con la nueva aplicación de escritorio de WhatsApp tendremos acceso a atajos de teclado, y será posible adjuntar todo tipo de archivos como ya estamos acostumbrados. Además, una barra de color verde se mostrará en la parte inferior de la aplicación mientras exista una conexión activa en nuestro teléfono móvil, y desaparecerá cuando esta se pierda.

Los móviles libres más vendidos en Amazon

Por otra parte, al mismo tiempo que la compañía anunciaba su nueva aplicación para Windows y Mac, también han lanzado una actualización para terminales Windows Phone que añade mejoras en su interfaz. Se trata de algo que sus usuarios llevan pidiendo mucho tiempo, y esperamos que continúen mejorando su diseño en la plataforma.

[Descarga: WhatsApp]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.