Logo Computerhoy.com

WhatsApp reconoce que fue un error quitar los estados de siempre

Jakub Motyka

WhatsApp dice que fue un error quitar los viejos estados

El nuevo WhatsApp no ha gustado a todo el mundo. La función de los Estados ha venido para quedarse, pero eso no quita que todavía sean muchos los que echan de menos los estados de texto de toda la vida (esos que tenían por defecto el mensaje de "Hey there! I am using WhatsApp"). WhatsApp no solamente ha reculado, sino que además ha reconocido públicamente el error que cometió al eliminar de la noche a la mañana esta función.

Para ponerlo en contexto, basta con recordar que hace algunas semanas WhatsApp decidió sustituir los estados de texto en el perfil por historias efímeras al más puro estilo de Snapchat. Lo hizo llevándose por delante una función que había estado disponible en la aplicación desde su lanzamiento allá por el año 2009, y eso no gustó a todo el mundo. Pero hay buenas noticias: los estados de siempre volverán en las próximas semanas.

Tal y como ya nos adelantaba la última beta de la aplicación, los estados en WhatsApp van a recuperar la opción del mensaje de texto en el perfil. Las historias efímeras no se van a ir a ningún sitio, pero al menos la aplicación recuperará los estados de siempre para que podamos compartir con todo el mundo breves mensajes que serán visibles desde nuestro perfil. Pero lo más interesante de todo es lo que tienen que decir los creadores de la app al respecto de toda esta polémica.

El asunto es muy serio: los 7 peligros a los que te expones con los nuevos estados de WhatsApp

En una entrevista al medio Tech Crunch, desde WhatsApp reconocen que entre los usuarios existía un importante sentimiento de nostalgia respecto a los estados de texto. "Hemos escuchado de [boca de] nuestros usuarios que la gente echaba de menos la posibilidad de tener en su perfil un estado de texto", dicen en un comunicado oficial, "así que hemos decidido integrar [de nuevo] esta función en los perfiles de las cuentas". Los estados de texto vuelven, y esta vez parece que es para siempre.

Una vez estén disponibles de nuevo, los estados de texto se podrán configurar entrando en los ajustes de nuestro perfil desde la aplicación. En el caso de Android, eso se hará pulsando primero sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, entrando en "Ajustes" y, por último, pulsando sobre nuestro perfil.

Esta opción estará disponible en las próximas semanas tanto para los usuarios de Android como para los de iOS. De hecho, los usuarios del sistema operativo móvil de Google ya pueden descargar la versión de WhatsApp Beta que trae de vuelta los estados de siempre.

Las tres funciones de WhatsApp que están a punto de llegar

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp