Logo Computerhoy.com

WhatsApp será gratis para Android hasta 2015

WhatsApp será gratis para Android hasta 2015
Whatsapp lleva cierto tiempo regalado a miles de usuarios Android (como yo) un año gratis de servicioEl mensaje dice: "Como cortesía hemos extendido tu servicio hasta la fecha X. Por favor, considera pagar por tu cuenta de WhatsApp”Quizá las nuevas alternativas tengan algo que ver

Cuando el año pasado, muchos se enteraron que WhatsApp era de pago, y no gratis, se llevaron las manos a la cabeza y echaron pestes y calificaron el asunto de un cambio en la política de cobros de la empresa.

Sin embargo, esto no es del todo cierto, WhatsApp no varió su política en este aspecto, pues en sus términos y condiciones anunciaba que tras un año de la primera descarga, el coste del servicio era de 0,89 euros anuales para todos los dispositivos Android.

Ante esta situación muchos optaron por cambiarse de plataforma de mensajería instantánea, y WhatsApp perdió algunos usuarios. Otros, en cambio, decidieron pagar para poder seguir utilizando la aplicación líder, porque al fin y al cabo, era lo que usaban sus amigos y familiares.

Si bien es cierto, que algunos de los osados que decidieron esperar, obtuvieron algunas prórrogas que permitieron ir salvando el desembolso económico. De hecho, hay quienes dicen, que nunca han pagado WhatsApp.

Yo fui uno de ellos, pero al final, como las prórrogas se producían al cabo de muchos días de inactividad por cancelación del servicio, terminé por pagar WhatsApp.

El Mensaje

Pues bien, ayer, cuando faltaban 15 días para tener que renovar el pago, recibí un sorprendente y agradable mensaje desde la propia aplicación Android, que decía lo siguiente:

“Como cortesía hemos extendido tu servicio hasta el 14/04/2015. Por favor, considera pagar por tu cuenta de WhatsApp”. 

Cómo no podía ser de otra forma, investigué un poco a través de Internet y Redes Sociales y descubrí que durante las últimas semanas muchos usuarios han recibido el mismo mensaje de que WhatsApp extiende el servicio gratis durante un año.

WhatsApp Gratis

Y este cambio, llega pocas semanas después de que WhatsApp haya sido comprada por Facebook. ¿Coincidencia? no lo creo, pero sea lo que fuere, gracias Zuckerberg. Si esta es tu forma de mantenernos enganchados a WhatsApp en mi caso, lo has conseguido, por el momento no te abandonaré.

Mientras tanto, esperamos algún tipo de comunicado o confirmación de la compañía, quien todavía no ha dicho nada al respecto. Esperemos que como compensación por todo este dinero que no ingresarán ahora no nos invadan con publicidad, pues en ese caso quizá sea el momento de buscar alternativas a WhatsApp.

Cuéntanos, ¿has recibido el mensaje?, ¿has pagado WhatsApp alguna vez?, ¿cuáles crees que serán los planes de Mark Zuckerberg?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.