Logo Computerhoy.com

WhatsApp supera los 400 millones de usuarios activos

Inés Pérez

WhatsApp cuenta con más de 400 millones de usuarios
La app de mensajería instantánea WhatsApp finalmente ha superado la marca de 400 millones de usuarios activos alrededor del mundoEn octubre la empresa contaba con 350 millones de usuarios activosEl nuevo récord de usuarios le convierte en el servicio de mensajería más popular en el mercado

WhatsApp ahora cuenta con más de 400 millones de usuarios activos - sí, activos; no sólo registrados - y lo ha conseguido sin tener inventar nuevas funcionalidades, como han hecho algunos de sus rivales.

Así lo anunció la empresa en su blog. WhatsApp es un servicio de mensajería móvil que envía mensajes de texto, fotos, vídeos y audio gratis. 

El nuevo récord de usuarios le convierte en el servicio de mensajería más popular para smartphones alrededor del mundo, independientemente de la plataforma.

La cifra también significa un incremento notable en su base de usuarios, considerando que apenas en octubre la empresa confirmó haber alcanzado la marca de 350 millones de usuarios activos.

WhatsApp no es el único en sumar usuarios. El servicio de mensajería chino WeChat recientemente alcanzó más de 100 millones de usuarios fuera de China.

En junio, WhatsApp tuiteó que había superado un nuevo record diario de un total de 27.000 millones de mensajes en 24 horas.

"Apostamos que si nuestro equipo de ingenieros lograra hacer la mensajería rápida, sencilla y personal, podríamos cobrar a las personas directamente por el servicio, sin tener que depender de los molestos banners, promociones de juegos y todas esas características de distracción que vienen con muchas apps de mensajería," escribió el CEO de WhatsApp, Jan Koum, en el blog.

Aparte de criticar las características de servicios de mensajería rivales, Koum aprovechó la ocasión para compartir el caso de algunos usuarios, como el de una británica que dirige una organización de caridad de Uganda, que utiliza WhatsApp para enviar "informes diarios, imágenes y vídeos de los niños que están ayudando" y ganar apoyo para la organización alrededor del mundo.

La app utiliza tu señal 3G o Wifi para enviar y recibir mensajes. Los usuarios pueden, además, cambiar de SMS a WhatsApp para recibir cosas como imágenes, audio y vídeos de forma gratuita el primer año, y 99 centavos de dólares cada año después.

Te ofrecemos una lista con las mejores alternativas a WhatsApp, aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp