Skip to main content

WhatsApp te dará dos minutos para borrar mensajes ya enviados

En WhatsApp borrar mensajes será posible durante dos minutos

28/03/2017 - 08:37

En WhatsApp, borrar mensajes enviados será posible tan solamente durante los dos minutos posteriores al envío. La aplicación permitirá deshacer el envío de un mensaje antes de que lo lea la otra persona, pero se ha sabido que el tiempo para poder eliminar el envío no será tan extenso como en un principio se pensaba. Tendremos exactamente 120 segundos para arrepentirnos de haber pulsado el botón de "Enviar".

Desde que se diera a conocer que en WhatsApp estará la opción de borrar mensajes, todas las filtraciones apuntaban a que esta nueva función ofrecería nada menos que 29 minutos de plazo para poder eliminar un mensaje que ya ha sido enviado. Tal y como ha revelado @WABetaInfo, un usuario que acostumbra a adelantar muchas de las novedades que después acaban llegando a WhatsApp Beta, finalmente el tiempo para deshacer un envío de un mensaje será de dos minutos.

Este cambio viene probablemente motivado por el poco interés que tiene la compañía en despertar una nueva polémica tras la ya de por sí conflictiva situación que se ha vivido tras la llegada de los nuevos estados. WhatsApp no quiere enfadar otra vez a los usuarios, y deberá tener mucho cuidado a la hora de distribuir una opción que no olvidemos que permitirá que el destinatario no pueda leer un mensaje que ya le ha sido enviado. Eso, sin lugar a dudas, dará pie a muchas disputas.

Te guste o no, tus contactos de WhatsApp sabrán que has cambiado de número

El problema no residirá tanto en la opción de que alguien pueda deshacer el envío de un mensaje que previamente nos ha enviado por WhatsApp. Lo que va a dar lugar a confusiones, discusiones y enfrentamientos es el hecho de que sabremos que alguien ha borrado el mensaje que nos había hecho llegar porque en su lugar se nos mostrará un aviso. Por lo que se ha filtrado hasta ahora, este aviso tendrá el texto de "El remitente ha revocado el envío de este mensaje", y eso será lo único que veamos del mensaje original.

Además, deshacer el envío de un mensaje será tan sencillo como pulsar un par de opciones. Lo único que deberemos hacer para borrar el mensaje es mantener el dedo pulsado sobre el texto y, después, seleccionar la opción de "Revocar". Si lo que dice esta última filtración es cierto, tendremos hasta dos minutos para realizar este procedimiento.

Es importante tener en cuenta que la actualización de WhatsApp que traerá esta nueva función está todavía lejos de hacerse realidad. De momento, todo lo que se va conociendo sobre esta opción procede de filtraciones, y son unos pocos afortunados los que ya están teniendo acceso a la opción de revocar un mensaje. Esta función, junto con la polémica opción de la ubicación en tiempo real en los grupos, debería empezar a desplegarse a partir de las próximas semanas.

Este cojín con forma de emoji está arrasando en las tiendas

Tags:

#Whatsapp

Ver ahora: