Logo Computerhoy.com

WhatsApp te lo pondrá más fácil para encontrar mensajes guardados

María Lázaro

Cómo poner etiquetas en mensajes de WhatsApp para Android

Recibimos tantos mensajes de WhatsApp a lo largo del día que con frecuencia se nos acaban perdiendo a lo largo de los chats. Un problema que pronto tendrá solución, puesto que vamos a poder poner etiquetas a los mensajes de WhatsApp. Esta novedad llegará dentro de poco tiempo a la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, y nos permitirá marcar los WhatsApp que recibamos para poder localizarlos con mayor facilidad más adelante.

Sin duda se trata de una de las características de la app de Mark Zuckerberg que nos va a facilitar la vida a los usuarios. De momento, solamente tenemos noticias de la opción de etiquetar mensajes de WhatsApp para Android. Aunque como viene siendo habitual con el resto de funcionalidades, si tiene éxito es altamente probable que a no mucho tardar también podamos poner etiquetas en los mensajes de WhatsApp para iOS.

Hasta ahora, para buscar un mensaje antiguo en WhatsApp hemos de hacerlo de varias maneras. Por un lado, tenemos el buscador de WhatsApp, una barra de búsqueda donde introducimos una palabra y nos recupera los resultados coincidentes con estos caracteres tanto en un chat como en todos los que tengamos; por otro lado, la posibilidad de marcar mensajes destacados en WhatsApp, que permite con sólo mantener pulsado un mensaje poder marcarlo con una estrella, guardarlo y encontrarlo más tarde.

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España

Ahora la novedad es que vamos a poder guardar los mensajes de WhatsApp usando etiquetas y por categorías. Así lo podemos leer en la página web de la propia aplicación, donde se detalla esta nueva característica. De acuerdo al texto, las etiquetas de WhatsApp para Android permitirán nombrar, organizar y encontrar fácilmente los chats y mensajes. En total dispondremos de 20 etiquetas, en diferentes colores y que podremos aplicarlas a un chat completo o a determinados mensajes de una conversación.

De esta manera podemos revisar en poco tiempo un mensaje importante: una dirección, una cita médica, la hora en que hemos quedado con amigos, etc. Esta nueva función de WhatsApp va mucho más allá de las opciones existentes hasta el momento.

Para poner una etiqueta en WhatsApp tan sólo tendremos que tener pulsado el icono "Etiqueta". Si al leer esto, has ido corriendo a tu WhatsApp a comprobarlo, lamentamos decirte que en estos momentos aún no está disponible, pero se espera que la opción de poner etiqueta en WhatsApp para Android esté disponible a no mucho tardar.

Los grupos de WhatsApp dejan expuesta tu información

Entre las posibilidad que ofrecen los mensajes marcados, encontramos las siguientes:

  • Para buscar los mensajes de WhatsApp con etiqueta: Chats > Menú > Etiquetas > Tocamos sobre cualquiera de las etiquetas.
  • Para buscar el contenido etiquetado vamos a Chats > Buscar > Escribimos # y el nombre de la etiqueta.
  • Si queremos saber cómo editar las etiquetas en mensajes de WhatsApp, vamos a Menú > Editar etiqueta
  • Para eliminar un etiqueta en WhatsApp, nos dirigimos a Menú > Eliminar etiqueta.
  • Para editar el color de una etiqueta de WhatsApp, desde Menú > Elegir color.
  • Para crear una nueva transmisión de WhatsApp, lo podemos hacer también en Menú > Nueva transmisión.

Otra de las opciones que encontramos es poder crear una lista de difusión a partir de etiquetas de WhatsApp. Para ello nos dirigimos a la aplicación de WhatsApp Business > Botón de Menú > Etiquetas > Seleccionamos la etiqueta > Marcamos la verificación verde que encontramos en la parte inferior derecha de la pantalla. 

Como decimos, de momento la posibilidad de poner etiquetas en WhatsApp para Android aún no está siendo desplegada entre los usuarios. Pero el hecho de que ya aparezca en la página oficial es un indicador de que la nueva característica está al caer.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.