Skip to main content

WhatsApp tendrá rellamada, buzón de voz y envío de archivos ZIP

Whatsapp buzón de voz
user

29/04/2016 - 13:23

En la primera mitad de 2015, WhatsApp lanzó las llamadas en iOS y Android. A través de las tarifas de datos o el WiFi, los usuarios podían hablar sin necesidad de llamadas de verdad. Dado el éxito de las aplicaciones de mensajería en este campo, el telefono tradicional va perdiendo adeptos y servicio a pasos agigantados. Y mientras eso pasa, las apps cada vez incorporan más servicios. Es el caso del buzón de voz de WhatsApp, la rellamada y la opción de enviar archivos .zip. 

Pero aun así, hay mucho que mejorar. Los usuarios han comprobado que aunque las llamadas de WhatsApp tienen una calidad aceptable conectados a WiFi, las conversaciones en tarifa de datos dan bastantes más problemas. Cortes, retrasos, ecos... y eso sin contar con la velocidad a la que consumen los limitadísimos datos con los que cuentan las tarifas de la mayoría de los usuarios. 

El caso es que mientras se mejora todo esto, también se añaden nuevas funciones. Por ejemplo, los usuarios han mostrado una aceptación silenciosa con la encriptación de los mensajes, y están esperando a ver qué más tienen para ofrecerles. Y aquí es donde entran las novedades, como el botón de rellamada, o la posibilidad de incorporación de un servicio de buzón de voz en WhatsApp

Hay que tener presente que no se trata tanto de un buzón de voz tradicional, sino más bien la posibilidad de grabar mensajes de voz durante las llamadas. No está muy claro en qué consistirá exactamente, pero parece que tendrá algo que ver con gestionar paquetes de voz durante otras conexiones. 

¿Cuánto cuestan las llamadas de WhatsApp?

Además está el tema de los envíos de documentos comprimidos. En la versión actual, WhatsApp permite enviar documentos PDF, VCF, DOCX y DOCS. Está previsto que en las nuevas actualizaciones podamos enviar archivos comprimidos en ZIP, peor aún no está claro cuándo será. Estaremos pendientes del caso. 

Ver ahora:

Te recomendamos