Logo Computerhoy.com

WhatsApp tiene un menú secreto de seguridad

Jakub Motyka

Menú secreto de seguridad en WhatsApp

La seguridad en WhatsApp siempre ha sido un tema polémico en una aplicación que, cada dos por tres, protagoniza fallos de seguridad. En esta ocasión, un desarrollador ha descubierto que WhatsApp tiene un menú secreto de seguridad.

En este menú oculto, disponible en la más reciente de las versiones en pruebas de WhatsApp (2.12.413) para Android, la aplicación informa de que, por defecto, todos los móviles tienen activado un sistema de seguridad a través del cual los chats y las llamadas de voz están cifradas de extremo a extremo.

Esto quiere decir que, en principio, nadie debería ser capaz de interponerse en el envío o recepción de los mensajes que compartas a través de esta plataforma. En principio, claro.

Las 5 estafas de WhatsApp más peligrosas

Esta opción secreta de seguridad no se puede desactivar manualmente, y para acceder a este apartado es necesario introducir un código en la consola del móvil. Lo realmente interesante de este apartado para los usuarios, en el momento en el que deje de estar oculto, es la opción que permite que cualquier usuario pueda comprobar la autenticidad de los contactos con los que mantiene conversación.

Menú secreto de seguridad en WhatsApp

De esta forma, si estamos hablando con un contacto a través del móvil, dejando activada la opción de "Mostrar indicadores de seguridad" tendríamos la posibilidad de confirmar la autenticidad de nuestro contacto desde su perfil. Así mismo, también podríamos verificar la autenticidad de un grupo o de una llamada de voz.

Este peligroso mensaje de WhatsApp secuestra tus contactos

En otras palabras, lo que hace esta opción es evitarnos que podamos caer en la trampa de alguien que se haga pasar por un contacto de nuestra agenda. Incluso aunque un hacker consiguiera conectarse a nuestra conversación, esta opción haría imposible que pudiera suplantar la identidad de nuestros conocidos.

Pero, más allá de este menú oculto, lo cierto es que la encriptación en WhatsApp es una realidad desde hace mucho tiempo. Esta plataforma utiliza el cifrado tipo end-to-end, lo que quiere decir que las claves de la encriptación se generan en tiempo real al iniciar conversaciones, por lo que teóricamente ni la propia Facebook (dueña de esta aplicación) tendría la posibilidad de poder llegar a leer los mensajes.

[Fuente: reddit.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.