Logo Computerhoy.com

WhatsApp vuelve a Windows Phone 8 con nuevas funciones

WhatsApp retorna a Windows Phone 8, con nuevas funciones
WhatsApp estaba disponible en la tienda de Windows Phone desde 2011Tras el lanzamiento de Windows Phone 8.1, comenzó a dar problemasHace 15 días se retiró de la tienda, pero ahora regresa a la Windows Phone Store con nuevas funciones

Han sido quince días de incertidumbre, desconcierto y enfado por parte de los usuarios de Windows Phone 8.

Los sufridos poseedores de este sistema operativo son a menudo discriminados por las compañías, que no hacen versiones de sus éxitos de iOS y Android, o tardan en llevarlas a cabo y añadir sus novedades.

No obstante, WhatsApp es una de las veteranas de Windows Phone, pues está disponible desde 2011. Pero la actualización deWindows Phone 8.1no le sentó nada bien al popular programa de mensajería.

Tras el lanzamiento de la última versión del sistema móvil de Microsoft, los usuarios de WhatsApp comenzaron a notar un alarmante retardo en la recepción de notificaciones, así como mensajes de error al arrancar la app.

El fallo ha sido tan grave que han tenido que retirar la app de la tienda durante 15 días, algo que no suele ser habitual en apps tan importantes, de este calibre. Por suerte, WhatsAppacaba de retornar a laWindows Phone Store, con una nueva versión que incorpora nuevas funciones. Ya llevan tiempo disponibles en iOS y Android, pero es una buena noticia que ahora lleguen a Windows Phone 8y 8.1.

Estafas y timos a través de WhatsApp que deberías conocer

Si entras ahora en la tienda de Windows Phone verás que ya puedes descargar la versión 2.11.490 de WhatsApp. Este nuevo lanzamiento, además de solucionar los bugs mencionados, incorpora las siguientes novedades:

  • Fondos de pantalla
  • Listas de difusión
  • Ajustes de privacidad (configuración > cuenta > privacidad)
  • Ajustes de la descargar automática de archivos de multimedia (configuración > configuración de chat > descarga automática)
  • Tonos de notificación personalizados (Requiere la actualización 3 de Windows Phone 8)
  • Varias mejores y correción de errores

En todo caso, parece que los problemas no han terminado, pues en las reseñas de la nueva versión la gente sigue quejándose de una supuesta lentitud en el funcionamiento de la app.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.