WhatsApp Web ya está aquí, WhatsApp en el navegador de PC

WhatsApp Web ya está activo, al fin WhatsApp en el navegador.

WhatsApp acaba de estrenar, por sorpresa, la versión web de su popular app de mensajería.

Era una de las funciones más demandadas por los usuarios: la posibilidad de usar WhatsApp en el navegador, para chatear desde el PC u otro dispositivo equipado con un navegador, como una consola o un televisor. Aunque, eso sí, de momento sólo funciona con el navegador Chrome.

WhatsApp lo hace realidad con WhatsApp Web.

De momento se trata de una página web en la que hay un código QR, que debes escanear con la app desde tu móvil. Esto se hace para enlazar tu smartphone con el navegador, y así sincronizar las conversaciones. Suponemos que sólo habrá que hacerlo la primera vez, pero WhatsApp aún no ha explicado su funcionamiento. Por suerte, nosotros sí. 

De momento no es posible probar el nuevo servicio porque para ello es necesario una actualización de la app de WhatsApp para smartphone, que permitirá añadir el acceso a WhatsApp Web en el menú, para escanear el código.

ACTUALIZADO: Hay una forma para usar WhatsApp Web ya mismo, te lo explicamos al final de la noticia.

WhatsApp Plus cierra tras los baneos de WhatsApp

Un detalle importante es que, al menos al principio, WhatsApp Web no estará disponible para iOS. Sólo se podrá acceder desde el navegador a las conversaciones y los contactos de un smartphone Android, Windows Phone 8, BlackBerry, y BlackBerry 10.

Por tanto, quedamos a la espera de una inminente actualización de WhatsApp en las próximas horas, que nos abrirá el acceso a WhatsApp web.

ACTUALIZADO: Ya es posible acceder a WhatsApp Web sólo si tienes la versión 2.11.498 de WhatsApp. Este update ya ha comenzado a aparecer automáticamente en Google Play, pero si aún no te ha llegado puedes descargarlo e instalarlo manualmente. Te explicamos los pasos:

  • Descarga manualmente la versión 2.11.498 de WhatsApp desde esta página web.
  • En Ajustes/Seguridad comprueba que tienes marcada la opción de aceptar Orígenes Desconocidos para las apps
  • Ve a la carpeta Descargas en tu móvil e instala la nueva versión
  • En el menú de WhatsApp ahora verás una nueva entrada para activar WhatsApp Web:

WhatsApp Web

Si no te aparece la nueva opción prueba a desinstalar WhatsApp por completo e instala directamente la nueva versión. ¡Pero no te olvides de hacer una copia de seguridad de tus conversaciones antes!

Desde la opción WhatsApp Web del menú de WhatsApp puedes escanear el código QR que aparece en WhatsApp WebCon esto sincronizas el navegador con tu móvil y ya puedes acceder a tus contactos, chatear y recibir mensajes desde tu PC:

WhatsApp web

Esta es la interfaz de WhatsApp Web en el navegador Chrome, en un PC:

WhatsApp Web

También recibes las notificaciones en una esquina de tu escritorio:

WhatsApp Web

Una gran noticia para quien pasa mucho tiempo frente al ordenador u otro dispositivo con navegador, y no quiere estar todo el tiempo desbloqueando el móvil para leer los mensajes de WhatsApp. Es una función que ya ofrece Telegram, pero sin duda es importante que llegue también a WhatsApp.

Puedes acceder a WhatsApp Web desde este enlace.