WhatsApp Web ya está disponible para Safari en Mac OS X

WhatsApp Web ya está disponible para Safari en Mac OS X

En su lanzamiento hace ya algunos meses WhatsApp Web, la aplicación web del popular servicio de mensajería ha estado disponible únicamente para el acceso desde Google Chrome.

A finales del pasado mes de febrero, Firefox y Opera se sumaron a la lista de navegadores compatibles con WhatsApp WebA partir de ahora, también está disponible para el navegador Safari

Sin embargo, para acceder a la app web de WhatsApp a través del navegador de Apple es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones. 

Uno de los requerimientos para entrar en la aplicación es que Safari esté actualizado a la versión 7 ó posteriores. De lo contrario, cuanto intentes acceder a WhatsApp Web verás un mensaje que te avisa de que es necesario actualizar a la versión indicada. 

WhatsApp Web ya es compatible Safari

Por otra parte, también es importante aclarar el hecho de que, aunque WhatsApp Web esté ya disponible para la versión de Safari de Mac OS X, el servicio aún sigue sin funcionar para iPhone (a no ser que tengas un terminal con jailbreak).

Para conectarte desde el ordenador, el navegador te solicita que escanees un código desde la app de tu teléfono móvil.

WhatsApp para iOS, al igual que pasa con las famosas llamadas gratis de WhatsApp, todavía no cuenta con la funcionalidad que te permite escanear este código, de manera que no podrás sincronizarlo con tu iPhone. 

Toda la información de WhatsApp Web, aquí

De momento, los dispositivos compatibles para utilizar la aplicación web de mensajería son Android, Windows Phone, BlackBerry OS y BlackBerry 10

Si tu teléfono móvil es compatible y puedes acceder al servicio web de WhatsApp con tu navegador Safari, otra de las cuestiones que tienes que tener en cuenta es que la aplicación para Safari no te permite disfrutar de todas las funcionalidades que puedes encontrar en la versión para otros navegadores como Chrome, Opera o Firefox.

Si accedes en WhatsApp Web desde el navegador de Apple, sólo podrás utilizar el chat de texto y mandar imágenes. A diferencia de los otros navegadores compatibles con la versión para navegador de WhatsApp, en Safari no tienes la posibilidad de adjuntar notas de voz ni de acceder a la cámara de tu Mac para tomar fotos.