Skip to main content

WhatsApp Web ya permite compartir documentos

WhatsApp Web documentos

13/05/2016 - 13:05

Si la versión web de WhatsApp siempre ha sido criticada por incluir menos funciones que las versiones principales de la aplicación en dispositivos móviles, parece que desde la compañía quieren que su aplicación web tenga algo más de sentido y para ello acaban de incorporar la característica de compartir documentos, la misma que se acaba de estrenar en las aplicaciones de móviles.

El pasado mes de marzo se estrenó una importante característica en las aplicaciones para móviles de WhatsApp con la posibilidad de compartir documentos de Word, Powerpoint o PDF, y no sólo fotografías o vídeos. Ahora, sólo dos meses después, esta misma funcionalidad ya se encuentra disponible en la versión web de WhatsApp lo que, sin duda, supone una alternativa para aquellos que quieran hacer uso de su ordenador favorito para conectarse al servicio.

Junto a las pertinentes opciones de compartir vídeos y fotografías de modo local, se ha añadido en la zona inferior la opción de compartir nuevos documentos. Se trata de, posiblemente, el añadido más importante que se ha incluido en WhatsApp Web desde su nacimiento el pasado mes de enero de 2015.

Esta novedad se une a la reciente aparición del cliente de WhatsApp para terminales Windows y Mac que sí incluye más características que la versión web y que, prácticamente, entierra todas las excusas posibles para no seguir utilizando la aplicación si no tenemos un teléfono a mano. Aún así para conectarse a WhatsApp Web se requiere de la captura de un código QR con la cámara del teléfono móvil para poder entrar a la aplicación.

5 cosas que no sabías sobre WhatsApp Web

De esta manera, Facebook se encuentra realizando una serie de cambios relativos a sus distintas aplicaciones de WhatsApp en varios ecosistemas, para intentar que la competencia no acorte distancias frente a WhatsApp, que recientemente ya superó los 1000 millones de usuarios activos.

[Fuente: Android Central]

Tags:

#Whatsapp

Ver ahora: