Whatsapp para Windows Phone 8 ya está disponible

Whatsapp para Windows Phone 8 ya está disponible

Hay apps que, por su popularidad y lo generalizado de su uso, no pueden faltar en ninguna plataforma. Tal es el caso de Whatsapp, que ha conseguido convertirse en la referencia en apps de mensajería para smartphones. Y hoy ha dado un paso más en ese sentido, puesto que Whatsapp ya está disponible para Windows Phone 8. Además, la actualización de la app en la tienda de aplicaciones para Windows Phone también es compatible con 7.5, aunque parece ser, según están indicando los usuarios en los comentarios de la descarga, se están produciendo algunos fallos en la misma que están impidiendo conectarse a muchas personas.

ACTUALIZACIÓN 22.45: Parece que los programadores de Whatsapp Inc. están trabajando para solucionar los problemas técnicos que están experimentando los usuarios de la app Whatsapp para Windows Phone 8. Cuando se publicó por primera vez, en la tienda de aplicaciones se indicaba que era compatible con Windows Phone 7.5 (presumiblemente también con 7.8) y con 8. Sin embargo, poco después comenzaron a llegar los comentarios de usuarios que informaban sobre los fallos en la misma. En ese momento, alrededor de las 21.30 (hora española) la aplicación era eliminada de la tienda

Whatsapp para Windows Phone 8, eliminada de la tienda de apps

Y, hasta una hora después, no volvería a aparecer, momento en el que ya sólo se indicaba su compatibilidad con Windows Phone 8

Whatsapp para Windows Phone 8, tras reaparecer en la tienda de aplicaciones

ACTUALIZACIÓN 23.45: Poco ha durado la alegría para los usuarios que querían descargar Whatsapp para Windows Phone 8. Parece que los problemas técnicos que mencionábamos anteriormente no han podido ser solucionados, así que la app ha vuelto a ser eliminada de la tienda de aplicaciones. Permaneceremos atentos a la espera de novedades.

ACTUALIZACIÓN 09.00: Parece que, finalmente, los técnicos han dado con la solución al problema y, de nuevo, Whatsapp para Windows Phone 8 ya está disponible para ser descargado. Además, algunos usuarios indican que los problemas experimentados por las personas que bajaron el programa el sábado por la tarde no se debían a problemas con la app, sino a otros que afectaban al propio servicio en cualquier plataforma. No obstante, la retirada de la app de la tienda por parte de sus desarrolladores, indica que sí que había algún problema con la misma.

En cualquier caso, si quieres descargarla, puedes hacerlo desde aquí (a no ser que tengan que volver a eliminarla de la tienda de apps de Windows Phone 8 por algún otro problema).