Logo Computerhoy.com

WhatsApp ya es compatible con Apple CarPlay

WhatsApp ya es compatible con Apple CarPlay.

A partir de ahora utilizar WhatsApp conduciendo será más fácil con Apple CarPlay, y todo ello respetando las normas de seguridad al volante. Esta interfaz creada por Apple para los coches conectados ya funciona, aunque mayoritariamente con aplicaciones para escuchar música, las más populares a la hora de conducir.

No obstante, parece que la cosa está a punto de cambiar. Según señala iCulture, algunoscoches con CarPlay de Apple ya tienen WhatsApptambién. Gracias al asistente virtual Siri puedes escuchar los mensajes recibidos, ver cuántas notificaciones tienes pendientes e incluso utilizar el dictado de voz para enviar un mensaje.

Echa un vistazo a los iPhone reacondicionados de Amazon, más baratos al ser seminuevos

Eso sí, no puedes consultar la lista de chats ni leer las conversaciones como tales. Puede que se trate de una precaución necesaria para evitar distracciones peligrosas al volante, una de las principales preocupaciones a la hora de dotar a los coches de características relacionadas con los smartphones.

Aunque CarPlay y otros sistemas similares mejoran la conectividad al volante, existen dudas sobre si son recomendables o no desde el punto de vista de la seguridad vial. Está claro que poder dictar un mensaje de WhatsApp a Siri mientras conduces es más peligroso que escribirlo a mano, aunque no deja de ser recomendable abstenerte de hacer cualquiera de las cosas cosas. 

En cualquier caso, para todos aquellos que tengan un coche compatible con CarPlay es sin duda un avance. Ya pueden utilizar manos libres para hablar y comunicarse sin perder de vista la carretera, así que ahora simplemente se amplían las prestaciones de su coche.

Es cuestión de tiempo que más apps se incorporen al repetorio de software compatible con este sistema conectado de Apple.

WhatsApp ya es compatible con Apple CarPlay

[Fuente: iCulture vía Teknofilo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, WhatsApp