WhatsApp ya permite compartir archivos de Office en su beta

WhatsApp ya permite compartir archivos de Office en su beta

Una nueva versión de WhatsApp (2.12.370) está a punto de llegar a los móviles Android y trae consigo algunas novedades interesantes. Los usuarios notarán pocas diferencias en la interfaz de la aplicación, apenas varía la ubicación de los botones de algún que otro menú de opciones, pero los principales cambios suceden bajo la superficie.

Algo ha cambiado en la APK de WhatsApp. Ahora ocupa 362 KB más y se han modificado más de 400 archivos de todo tipo: archivos relacionados con iconos de la app, de Google Drive o con el Bluetooth. Además, un XML con nombre “emoji” ha alimentado las sospechas de nuevos miembros en la familia de emoticonos.

Entre los nuevos iconos que se han añadido en esta actualización de WhatsApp destacan los relacionados con documentos de Excel y PowerPoint. Esto da pistas sobre una nueva función para compartir otro tipo de archivos en la aplicación de mensajería instantánea. Compartir una presentación (.ppt) o una hoja de cálculo (.xls) será más fácil que nunca.

Por otra parte, también hay nuevos iconos que se denominan “scrubber”, que se puede traducir como “limpiador” o “depurador”. Se desconoce cuál es la función que se esconde detrás de estos nuevos iconos, pero parece que los desarrolladores de la aplicación preparan algunas novedades interesantes para la versión 2.12.370 de WhatsApp.

Las mejores alternativas a WhatsApp

Los usuarios más impacientes pueden descargar la beta de WhatsApp para Android desde aquí. Para ello será necesario otorgar un permisos adicionales en el teléfono para instalar aplicaciones que proceden de orígenes distintos a Google Play. Solo hay que ir a los ajustes del dispositivo, pulsar sobre “Seguridad” y marcar la casilla “Orígenes Desconocidos”.

Instalar versiones beta de las aplicaciones puede producir errores durante la instalación o la ejecución. Aunque las betas de WhatsApp son bastante sólidas, siempre hay lugar para algún problema. Los usuarios menos experimentados solo tienen que esperar, esta nueva versión de WhatsApp llegará muy pronto a los smartphones Android y se actualizará automáticamente. 

[Fuente:mensajeriamovil]