Logo Computerhoy.com

WhatsApp ya permite usar su flash frontal para hacer selfies

Flash WhatsApp

Hoy día el apartado fotográfico es muy importante en un teléfono móvil, aunque curiosamente la cámara frontal en ciertas ocasiones suele quedar algo olvidada, a pesar de la moda de los selfies. Si tienes un teléfono de gama alta es probable que la calidad de los selfies sea muy buena gracias a la inclusión de un flash en la cámara frontal, pero si tienes un móvil menos exigente es posible que ni tengas un flash frontal. La última versión de prueba de WhatsApp ya permite sacarse selfies haciendo uso de un flash frontal, y no es necesario que tu teléfono lo tenga.

La última versión beta de WhatsApp para Android y iOS ya permite la posibilidad de hacerse una fotografía con la cámara frontal sin necesidad de contar con un flash en tu dispositivo. ¿Y cómo lo hace? Con un truco muy interesante que lo hacen distintos terminales de gama baja y que, si bien no ofrece instantáneas de la misma calidad, sí que permiten ahorrar en costes y salir del paso.

Lo que hace la última versión de WhatsApp cuando queremos usar su flash para hacernos un selfie con la cámara delantera de nuestro terminal es embutir a la pantalla de un tono más brillante al momento de hacer la fotografía, para que ésta salga mejor aunque tengamos poca luz a nuestro alrededor. Para ello, en la propia WhatsApp, debemos marcar el icono del flash de la interfaz de la app, para que la pantalla cambie a un tono algo más brillante a la hora de realizar el selfie.

Además de la posibilidad de usar este particular flash para la toma delantera de fotos en WhatsApp, dicha versión beta también estrena las pegatinas y los trazos para decorar nuestras fotos antes de enviarlas a nuestros contactos; el envío de un mensaje a varios contactos de una manera más eficiente o bien la posibilidad de realizar zoom a la hora de grabar un vídeo con el clásico gesto del pellizco sobre la pantalla. Todas estas características estarán pronto disponibles en la versión final de WhatsApp.

[Fuente: WABetaInfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: beta, WhatsApp