Logo Computerhoy.com

WhatsApp ya te permite hablar con contactos fuera de tu agenda

WhatsApp ya te permite hablar con contactos fuera de tu agenda

Tras el revuelo causado por los estados de WhatsApp y el parece regreso de los estados antiguos mediante su denominación ‘tagline’, una nueva característica de WhatsApp que ya está disponible te permite chatear con personas que no tengas en tu agenda del teléfono. Hasta ahora para que un contacto te apareciera en WhatsApp y poder abrir una conversación, necesitabas que estuviera registrado en tu agenda. Ahora ya no será necesario gracias a la posibilidad de chatear compartiendo un enlace web, aunque la otra persona acabará sabiendo finalmente tu número.

Gracias a la nueva Click and Chat de WhatsApp vas a poder comunicarte con personas que no tengas en tu agenda, y sin la molestia de tener que agregarlas. Para ello este sistema lo que hace es generar un enlace único con tu número de teléfono que, al pinchar sobre el mismo, redirigirá a la otra persona a una conversación contigo. Se trata de una funcionalidad ideal para usar como enlace en la firma de los correos electrónicos o bien en los perfiles de las redes sociales.

¿Cómo se usa esta característica?

Es muy sencillo. Únicamente debemos añadir el código de nuestro país junto al número de teléfono al final de la siguiente dirección: 'https://api.whatsapp.com/send?phone='. Por ejemplo, si nuestro número es 123456789, debemos introducir, tras el signo de “igual”, el código del país (34 en el caso de España) junto a dicho número. Después simplemente compartimos el enlace con quien deseemos y se podrán poner en contacto con nosotros sin que esa persona nos tenga en su agenda.

enñace whatsapp

Si haces click sobre el enlace y estás en un ordenador, se te redirigirá a WhatsApp Web, mientras que si lo pulsas estando desde el teléfono móvil o tableta vas a ser redirigido a la aplicación de mensajería. Repetimos una vez más que aún usando este enlace, el otro usuario seguirá viendo tu número, y que sólo sirve para quitar esa necesidad de tener a la otra persona en la agenda para poder conversar con ella.

Los 7 peligros a los que te expones con los nuevos estados de WhatsApp

[Fuente: WABetaInfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp