Logo Computerhoy.com

WhatsCine películas en el cine con sistema de accesibilidad

Marta Lahuerta

whats cine
La herramienta WhatsCine permite a personas con ceguera o sordera, por primera vez, disfrutar de películas con sistemas de accesibilidadLa iniciativa ha sido desarrollada por WhatsCine, Telefónica Studios y la Universidad Carlos IIIWhatsCine cuenta con el apoyo de las principales asociaciones

La empresa WhatsCine, Telefónica Studios y la Universidad Carlos IIIde Madridhan creado conjuntamente una herramienta con la que el 5% de la población española, que sufre sordera o ceguera podrá ir al cine cualquier día y en cualquier sesión y disfrutar de la película sin interferir en la experiencia del resto de los espectadores, gracias a esta app que permite a estas personas por primera vez disfrutar de películas con sistemas de accesibilidad.

Ignacio Fernández-Vega, director global de Contenidos de Telefónica Digital señala en este sentido que “La appWhatsCine muestra que en la revolución digital en la que estamos inmersos, la tecnología es fundamental para que las personas mejoren su calidad de vida al mismo tiempo que se dinamiza la economía”. 

El usuario solo tiene que descargarse gratuitamente laappWhatsCine (compatible con Android e IOS) e instalarla en el smartphone o tableta.

Una vez en la sala el cine, que debe tener previamente instalada la plataforma de accesibilidad, el usuario se conecta a la red integrada WiFi de la sala y elige las opciones subtítulos - inglés o español-, subtítulo para sordos, audiodescripción o Lengua de Signos Española (LSE), según sus necesidades.

Con WhatsCinelas personas condeficiencias auditivaspueden disponer de subtítulos/texto en elsmartphone o tableta, o traducir una narración o diálogo en un idioma extranjero, o si lo prefieren, pueden visualizar en la pantalla de su dispositivo la imagen de un traductor de LSE sincronizada con los diálogos de la película.

Asimismo, las personas ciegaspueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados al  smartphone o tablet y sin interferir con el sonido de la sala. WhatsCine se integra perfectamente con el TMS (Sistema de Gestión Centralizado) de la sala de cine. El sistema de sincronización para la accesibilidad de las películas, sólo necesita del canal de audiodescripción del DCP (Digital Cinema Package).

La iniciativa cuenta con el apoyo de las principales asociaciones que representan a estos colectivos: ONCE, CNSE, CNLSE, FIAPAS. CESyA y CERMI.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS