Logo Computerhoy.com

Wikipedia se renueva en iOS con muchas mejoras y novedades

Tomas Gonzalez

La versión 4.1 de Wikipedia para iOS viene cargada de mejoras

No es necesario a estas alturas descubrir la magnitud, utilidad y eficacia de Wikipedia. La popular enciclopedia online, además de estar presente en los navegadores de todo el mundo, cuenta con las correspondientes versiones para dispositivos móviles. Si aún no lo has probado, ya es hora de que las descargues.

La versión de Wikipedia Mobile para iOS acaba de ser renovada y puesta al día con la versión 4.1.0, mientras que la de Android lo fue hace un par de semanas. Y las novedades son muchas, convirtiendo la experiencia de buscar información en algo rápido, atractivo y muy entretenido

Wikipedia Mobile te ofrece diversas formas de leer y explorar la información. Tras la búsqueda, el artículo se muestra con el formato habitual del navegador, pero una pulsación sobre cualquier imagen te introducirá en una galería por la que desfilarán todas las imágenes del tema en pantalla completa.

Además, en la parte derecha de la pantalla un menú desplegable ofrece una tabla con el contenido del artículo organizado por secciones. Una manera de ver de un solo vistazo el contenido general e ir directamente a la parte del mismo que te interese.

Wikipedia se renueva en iOS con muchas mejoras y novedades

El menú izquierdo de la gran W introduce otros criterios de búsqueda: la pantalla Hoy con los temas del día, una búsqueda al azar, una exploración de contenidos relacionados con tu localización actual, una relación de aquellos que has buscado recientemente o los que has guardado.

Descubre cómo funciona y lo que puede ofrecerte Wikipedia

Finalmente, en la parte inferior, encontrarás un botón con acceso a una serie de opciones para compartir el contenido en redes sociales -como texto o como imagen, creando entonces una pequeña imagen con un texto descriptivo del contenido- o para guardarlo offline.

Con todas estas novedades, la enciclopedia de la fundación Wikimedia se convierte en un producto aún más accesible, fácil y eficaz en su uso, tanto si eres un lector habitual de sus contenidos como si buscas información de forma puntual.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Wikipedia, iOS