Logo Computerhoy.com

Windows 10 Mail usará Edge para los enlaces de correo

Windows 10 Mail usará Edge para los enlaces de correo

Microsoft intentará, con la próxima actualización de Windows 10, que todos los correos de la aplicación Windows 10 Mail, se abran en una ventana de Edge, independientemente de que tengas Chrome, Firefox u otro navegador como predeterminado.

Es bien conocida la estrategia de Microsoft para intentar que todos sus usuarios de Windows 10 utilicen Edge en lugar de navegadores de la competencia en una jugada que, en general, les ha salido bastante mal, dado que actualmente Edge cuentan con una cuota de uso muy por debajo de Chrome y de otros competidores.

Pues bien, desde Microsoft se está probando un nuevo cambio en su versión futura de Windows 10 que podría no gustarte si usas Chrome. Los de Redmond señalan que “empezaremos a probar un cambio donde los enlaces activados dentro de la aplicación Windows Mail se abrirán en Edge”.

¿Qué viene a significar esto? Pues que si tienes Chrome como navegador predeterminado, no te valdrá de nada: todos los enlaces de correo en Windows 10 Mail se abrirán sólo en Edge.

Google descubre una grave vulnerabilidad en Microsoft Edge

Se trata de una misma estrategia usada con Cortana donde se obliga a los usuarios de este asistente de voz a utilizar las búsquedas de Bing y abrir los resultados en el navegador Edge en lugar de los que están configurados como predeterminados. “Como siempre esperamos los comentarios de nuestra comunidad sobre este cambio”, afirma Dona Sarkar de Microsoft.

Microsoft Edge sobrepasa el millón de descargas en Android

Microsoft lleva meses intentando desprestigiar el navegador de Google afirmando que Edge es el que ofrece mejor autonomía a los dispositivos o poniendo todo tipo de trabas para quitar a Edge como navegador predeterminado al instalar Windows 10. También han quedado atrás esos anuncios molestos impresionados en pantalla donde se contaban las benevolencias de Edge frente a la competencia, pero que muchos no olvidan.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.