Logo Computerhoy.com

Windows ahora tiene un nuevo editor de vídeo gratuito

María Lázaro

Windows 10 programa gratis edición vídeo

El desaparecido y añorado Windows Movie Maker ya tiene sustituto: Windows 10 cuenta con un nuevo editor de vídeo gratuito con el que modificar nuestros clips. La aplicación Películas y TV de Windows 10 ahora permite a los usuarios retocar los clips de video al abrirlos en Story Remix.

La app no es una recién llegada al último y actual sistema operativo de Microsoft, sino que acaba de recibir una actualización hace escasas horas incorporando esta funcionalidad. Sin duda alguna se trata de una excelente noticia para los amantes de la edición multimedia que vieron truncados sus deseos al usar esta versión.

Hasta es posible que más de uno haya caído en la estafa de descargar Windows Movie Maker estos meses. Por supuesto no es la versión oficial, que Microsoft descatalogó a primeros de este año, sino de un programa falso que sitúa en los primeros resultados de Google. Además de convertirse en una de las amenazas de los últimos tiempos, pone de manifiesto el interés de los usuarios por contar con un programa de edición de vídeos en Windows 10.

Precisamente una de las carencias del actual sistema operativo de Microsoft es no contar con herramientas nativas para editar clips, lo que lleva a que los usuarios opten por soluciones de terceros que no cumplen todas las garantías de seguridad necesarias. La última actualización de la aplicación Películas y TV de Windows 10 llega con una nueva función para editar videos.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Asus ROG Strix RX VEGA 64, análisis y opinión

¿Quieres saber cómo hacerlo? Estos son los pasos a seguir para editar vídeos en Windows 10 con la app Movies & TV en la versión 10.17102.1391.0:

  1. Mientras ves el vídeo presiona la herramienta lápiz
  2. Se abrirá en la aplicación Fotos, y de ahí, accedemos a Story Remix
  3. En ella vamos a poder introducir texto, hacer cortes y demás ediciones

Protege tu PC con el nuevo Windows 10 Defender

Si bien esta funcionalidad aún queda bastante lejos de Movie Maker y otros programas de edición multimedia, esperemos que con el tiempo vayan llegando nuevas actualizaciones a la app Películas y TV de Windows 10 relacionadas con la edición de vídeo.

[Fuente: WinBuzzer]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.