Logo Computerhoy.com

Windows Bridge, convierte apps de iOS a Windows 10

Windows Bridge convierte apps iOS Windows 10

Microsoft ha publicado una herramienta para desarrolladores llamada Windows Bridge, que sirve para convertir aplicaciones de iOS en apps para Windows 10

Esta herramienta es una versión previa y liberada bajo permisos de código abierto, para que cualquier desarrollador puede modificar el código, así como dar feedback a Microsoft sobre el software.

Esto le permitirá a Microsoft solventar uno de sus grandes problemas: la falta de aplicaciones en su plataforma móvil.

De momento no soporta todos los métodos del API en el Objetive C, y el soporte para apps escritas en Swift no se ha anunciado, pero llegará.

La versión final deWindows Bridgellegará más adelante, junto con una actualización para la suite de programación Visual Staudio 2015. Esta permitirá el trabajo en conjunto entre Bridge y el software.

La herramienta se dio a conocer hace dos meses, en el evento para desarrolladores Build, pero bajo el nombre Project Islandwood. 

Salmaan Ahmed, director del equipo de Microsoft encargado de Windows Brige, ha asegurado que no se trata de hacer ports. El objetivo principal es crear nuevas aplicaciones intentando maximizar el trabajo realizado con anterioridad en iOS. Lo que quiere decir con esto es que las apps creadas para Windows con esta herramienta se usarán como aplicaciones comunes del sistema operativo de Microsoft. 

Windows 10 consume tu ancho de banda: Desactívalo

Esta herramienta de Microsoft dará soporte a aplicaciones creadas para procesadores x86 y x64 tanto para Windows 8.1 como para Windows 10. En un breve plazo de tiempo, añadirá también soporte para procesadores ARM para dispositivos móviles.

Eso sí, tenemos que recordar que Windows Bridge para Android está disponible desde hace un tiempo pero sólo a través de invitación, así como para aplicaciones web. 

Para todos aquellos interesados, el código de Windows Bridge para iOS ya está publicado enGitHub.

[Fuente:Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.