Skip to main content

Xbox One Preview Program se actualiza para solucionar bugs

La última actualización de Microsoft para Xbox One Preview Program soluciona varios de sus bugs

07/03/2016 - 09:01

Los betatesters son una parte fundamental de la industria del videojuego. Son ellos los que sufren los constantes bugs de las primeras versiones para que la comunidad pueda disfrutar posteriormente de la experiencia más completa. Actualmente varias compañías tienen en marcha programas experimentales. Una de ellas es Microsoft, que tiene en funcionamiento un programa de prueba llamado Xbox One Preview Program.

La fase beta permite a un número indeterminado de usuarios voluntarios probar las nuevas funcionalidades que Microsoft pretende introducir en su Xbox One. Como es habitual, los bugs son muchos y muy molestos. Dos de ellos son pantallazos en verde y en negro que aparecen de forma intermitente. Microsoft dice haber sido solucionados con la última actualización del firmware.

Desde ahora los betatesters podrán actualizar la versión de Xbox One Preview Program. La nueva, bautizada como th2_xb_rel_1603.160304-1900 soluciona los bugs conocidos hasta la fecha. Suele ser habitual que al avanzar la beta se descubran nuevos errores, pero solventarlos es precisamente el objetivo del programa.

Para poder actualizar la versión del sistema será necesario habilitar las actualizaciones en el menú de configuración de Xbox. Es posible que algunos usuarios de la fase beta tarden más que otros en recibir la actualización. También puede que en esta nueva versión experimenten nuevos errores.

Los bugs solucionados por Microsoft gracias a la nueva versión del firmware son:

  • Aparición de un pantallazo verde al visualizar vídeos en algunas aplicaciones.
  • Pantalla en negro intermitente en juegos, apps o el escritorio.

Las nuevas funcionalidades de la beta son:

  • Compatibilidad de juegos de Xbox 360 con la Xbox One.
  • La app de logros ya no estará disponible.

La guerra de las videoconsolas parece estar decantándose a favor de Sony y su Playstation 4. Con las nuevas funcionalidades de Xbox Preview Program, Microsoft pretende relanzar las ventas de la Xbox One. Sin embargo la integración en el ecosistema de Windows no parece haber enganchado a sus usuarios. Probablemente la compañía dirigida por Satya Nadella tendrá que esperar al lanzamiento de su próxima consola para plantar cara al gigante asiático.

[Fuentes: Winbeta y Segmentnext]

Ver ahora:

Te recomendamos