Logo Computerhoy.com

Ya conocemos más detalles de los nuevos Intel Core i9-7900X

María Lázaro

Novedades sobre el Core i9-7900X, nuevo procesador de Intel

Intel está a dispuesto a disputarle la batalla a los nuevos procesadores AMD Ryzen 7. Conscientes de que se estaban quedando atrás y de que podían dejar de ser la mejor opción precio/rendimiento en el mercado PC gaming, el fabricante estadounidense ha reaccionado y ya está trabajando en los nuevos procesadores Intel Core i9.

En las últimas horas hemos conocido más características del Core i9-7900X el segundo procesador de lanueva serie Skylake-X. Según ha adelantó el portal Videocardz, Intel estaría trabajando en seis procesadores HEDT, dos basados en la arquitectura KabylakeX y cuatro basados en SkylakeX.

Está previsto que Intel presente estas novedades el próximo 13 de junio en el PC Gaming Show del E3.

Comparativa AMD Ryzen 7 vs Intel Core i7: ¿qué procesador es mejor?

Todo apunta a que los Intel Core i9 Skylake-X contará con procesadores de 6, 8, 10 y hasta 12 núcleos (el doble de hilos) de procesamiento nativo. Otras características de laserie Skylake-X de Inteles unacaché de 13,75 MB, hasta 44 líneas PCIe 3.0 y soporte para memorias DDR4 en cuádruple canal.

Según adelanta Overclockers, el procesador de 10 núcleos tendría una frecuencia muy superior: 4 Ghz y 4,5 Ghz en modo Turbo Boost. También incluiría un valor de consumo TDP de 175 vatios, muy superior al estimado, que incluiría los 13,73 MB de caché de tercer nivel compartidos y 10 MB de caché L2, 1MB para cada núcleo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.