Logo Computerhoy.com

Ya es posible subir fotos a Instagram desde su versión web

Gustavo Rodriguez

Subir fotos desde la versión web de Instagram ya es posible

No es ninguna novedad el hecho de que Facebok y sus empresas subsidiarias quieren continuar ampliando mercado. Ahora es el turno de Instagram web, permitiendo con su última actualización subir y compartir fotos sin necesidad de usar la app de la red social.

Ésta no es la primera ni será la última mejora de Instagram, hace algunos meses nos sorprendió con la posibilidad de publicar múltiples fotos y vídeos en una única entrada, ahora lo hace con esta nueva actualización de la web. Recordemos que hasta la fecha, la versión web de Instagram únicamente permitía seguir, buscar, ver notificaciones y añadir "me gusta". Por el momento, solamente se podrá subir fotos a Instagram desde laversión móvil la web, pero están trabajando para llevarla también a la versión para PC.

Aun siendo ésta una notable mejora, hay algunas características que de momento no están presentes en esta versión, como son: subir vídeos, añadir filtros, crear Stories o mensajear a través de Instagram Direct, el cual recientemente está creciendo a un ritmo notablemente elevado. Funciones verdaderamente atractivas para los consumidores de la empresa subsidiaria de Facebook que, muy probablemente, serán añadidas en un futuro no muy lejano.

También se ha aumentado la funcionalidad de la web móvil añadiendo la posibilidad de usar Instagram offline. Además, se ha incorporado el registro de usuarios desde la propia web y se ha favorecido un mejor flujo para los clientes de teléfonos Android de gama baja (propios de los mercados emergentes). De hecho, los usuarios ya no tienen que descargar nada ni depender del almacenamiento disponible para usar la aplicación.

Sacia tu curiosidad sobre Instagram con este libro

Pero, ¿por qué tanto hincapié en la versión web si actualmente siempre usamos la aplicación móvil? Sencillo: el 80% de los usuarios deInstagramse encuentran fuera de las fronteras estadounidenses y en algunos de estos países no hay redes móviles lo suficientemente rápidas como para poder utilizar la app sin problemas.

Lo cierto es que Instagramno deja de crecer a escala global y prueba de ello es que, hace sólo unos meses, sus Stories terminaron superando al titán Snapchat. La capacidad expansiva de la empresa azul parece no tener límites, ya son más de 700 millones de usuarios activos mensualmente, cifra que, todo apunta, siga escalando peldaños día a día.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.