Logo Computerhoy.com

Ya está listo el servicio de vídeos de Spotify

vídeos spotify

La plataforma de música por streaming Spotify busca nuevos modelos de negocio para alcanzar mayor rentabilidad, y tras ser el escaparate perfecto para los cantantes y grupos musicales de todo el mundo, comenzará a emitir contenido en vídeo en los próximos días. Este servicio lleva casi un año probándose y estará disponible en iOS y Android.

El año pasado, concretamente en mayo, Spotify puso sobre la mesa un plan estratégico con la idea de estrenar vídeos cortos en su plataforma de música en streaming como valor añadido. El servicio, tras pasar su periodo de prueba, llegará esta misma semana a la aplicación de Spotify para Android, y la semana que viene a la propia de iOS, aunque de momento sólo para los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Alemania, con la idea de llegar al resto de países.

Para dotar de importancia a este servicio de vídeos, Spotify ha conseguido acuerdos con socios como la ABC, NBC, BBC, ESPN, Comedy Central o Vice Media para contenido propio de dichas cadenas pero también material original. Este servicio de vídeos de Spotify no es una plataforma de vídeo bajo demanda como lo es Netflix, sino una especie de añadido para la plataforma con vídeos de corta duración.

De esta manera nos podremos encontrar con pequeños vídeos como documentales, monólogos, fragmentos de programas de televisión, gags o web series, últimas que están funcionando muy bien en otros servicios como Youtube. La idea de la compañía sueca es la de que cada usuario incremente su tiempo de dedicación a Spotify y, de manera directa, conseguir mayores suscripciones a su servicio.

Los mejores trucos, consejos y aplicaciones para Spotify

A Spotify aún no le sale rentable su plataforma de música por streaming, a pesar de que cuenta con 75 millones de cuentas registradas. El problema viene con que sólo tienen 20 millones de suscriptores, una cifra por debajo de sus estimaciones y que desean incrementar con valores añadidos. En principio estos vídeos cortos que se incluyen en la aplicación van a venir sin publicidad incorporada, pero es algo que se volverá a replantear conforme pasen los meses.

[Fuente: WSJ]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Vídeo