Logo Computerhoy.com

Ya no necesitarás mando para abrir tu garaje: así funciona Parkingdoor

parkingdoor no necesitas mando garaje

Desde hace años, el mundo de la vivienda y la tecnología van de la mano. Ya hemos visto varios ejemplos para este sector gracias a Google, con Nest, o Apple, con HomePod. De hecho, en España también tenemos varias compañías que apuestan por esta industria... desde dentro.

Una de ellas es Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, que continúa su inclusión en el proptech impulsando la transformación tecnológica dentro del sector al incorporar en la promoción Célere Villaverde Parkingdoor, una aplicación que nos permitirá abrir nuestro garaje de forma segura y rápida a través del móvil o nuestro smartwatch. 

Esto es especialmente interesante no sólo para el propietario de la vivienda, sino también para los familiares o amigos que vayan a visitarle. Y es que el dueño de la plaza de garaje podrá compartir laapp Parkingdoorcon quien desee de formar temporal o permanente. De esta forma, les ahorrará tiempo de búsqueda de aparcamiento y resultará más cómodo para ellos.

Pero no sólo eso. Los vecinos también tendrán la oportunidad de olvidarse de la necesidad de disponer de diferentes mandos o llaves al gestionar la entrada y salida del garaje de forma rápida y sencilla con su smartphone.

“En Vía Célereno solo construimos casas, sino que estamos constantemente buscando la manera de ofrecer a nuestros clientes elementos diferenciadores que nos posicionan dentro del sector. Una prueba de ello es la inmersión que hemos hecho dentro delecosistema proptech. La incorporación de este nuevo sistema supone para nosotros un avance tecnológico que nos permite adelantarnos en el tiempo y ofrecer a nuestros clientes desde ya, los avances con los que van a contar las casas del futuro", ha señalado Cristina Ontoso, Directora Comercial, Marketing, Comunicación y Atención al Cliente de Vía Célere.

La revolución domótica: las ventajas de la casa inteligente

Pero, ¿cómo funciona Parkingdoor? Lo primero que hay que hacer es instalar un dispositivo en el garaje para que, a continuación, cualquier usuario que se descargue la app, puede vincularla con el dispositivo instalado. 

El equipo se conecta con mediante tecnología BLE con el terminal del propietario para que, cuando desde el móvil se pulsa en abrir, se envíe la señal al dispositivo Parkingdoor y éste accione el circuito para se produzca la apertura del mecanismo.

Si cualquier usuario quisiera instalar este servicio de forma individual en su hogar le costaría 69 euros, pero la promotora ha decidido añadirlo a la promoción de viviendas Célere Villaverde sin coste adicional para los propietarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.