Logo Computerhoy.com

Ya puedes aprender chino desde el móvil con Duolingo

Duolingo ya permite también para aprender chino desde tu móvil.

Si eres usuario deDuolingo, lamejor aplicación para aprender idiomasdesde elmóvil, estás de enhorabuena. Su ya extenso -y excéntrico- catálogo de idiomas acaba de recibir una mejora muy importante, al menos si accedes como angloparlante: ya puedes aprender chino mandarínconDuolingo.

Este idioma es el principal en China, aunque comparte espacio con el chino cantonés y otras variantes. Se trata de uno de los más hablados del mundo, junto con el inglés y el español. La posibilidad deaprender chinoen elmóvilconDuolingoatrae a muchos usuarios, aunque algunos de ellos se muestran desanimados a las primeras de cambio.

Desde luego, este idioma no es ni mucho menos fácil. El chino, incluso en su forma simplificada, presenta los mismos problemas de aprendizaje que otros idiomas asiáticos. Para empezar las grafías no tienen nada que ver con las latinas que tenemos en Occidente, y eso es un inconveniente ya que exige traducir todas sus grafías a algo que suene similar para nosotros.

Por ahora este idioma ha sido añadido al catálogo de la aplicación para personas de habla inglesa. Esto se debe al problema que acabamos de mencionar: las grafías china se traducen fonéticamente a sonidos del inglés, y evidentemente la Y no suena igual que en español. Sin embargo, si tienes cierto manejo del inglés no tendrás problema alguno.

Otras aplicaciones que también te ayudarán a dar tus primeros pasos con el chino

La gamificación idiomática y el éxito de Duolingo

Duolingo no es ni mucho menos la única aplicación para aprender idiomas desde el móvil, pero sí la de más éxito. Además de ser una de las primeras, ha evolucionado incorporando elementos como los chatbots en distintas lenguas para el aprendizaje y sobre todo la gamificación.

Este término hace referencia a la elaboración de una rutina con recompensas y desafíos para hacer que incluso tareas como aprender idiomas parezcan un juego. La app te motiva a seguir superando retos y mejorar, otorgando puntos y subiendo niveles. Es uno de los motivos por los que millones de usuarios están enganchados a ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, Apps, aprender