Logo Computerhoy.com

Ya puedes bloquear comentarios ofensivos y spam en Instagram

María Lázaro

Instagram lanza una nueva función para bloquear comentarios ofensivos

Si llevas tiempo utilizando Instagram sabrás que es posible activar o desactivar los comentarios de las publicaciones desde poco menos de un año. Una función que llegó después de escuchar las demandas de los usuarios de la que se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por todo el mundo - y más desde que incorporase las Instagram Stories, superando a su rival Snapchat.

¿Qué pasa cuándo una red social triunfa? Que se convierte en un llamamiento para trolls. Y eso afecta a los conocido como instagramers, viendo reducida su seguridad en la misma y sus ganas de interactuar en ella. Algo negativo para la red, que busca todo lo contrario: hacer que la experiencia compartiendo fotografías y vídeos en directo sea lo más agradable posible y evitando situaciones molestas. Por eso, Instagram ha lanzado una nueva función por la cual ya es posible bloquear comentarios ofensivos.

Se trata de un filtro basado en la inteligencia artificial - un concepto con que también está empezando a utilizar Facebook - y que estará disponible para todos los usuarios de esta red social y vendrá activado por defecto.

"Muchos de vosotros nos habéis dicho que los comentarios tóxicos en Instagram os desalientan a la hora de disfrutar de Instagram y de expresaros libremente. Para ayudar a eso, hemos desarrollado un filtro que bloquea ciertos comentarios ofensivos en fotografías y vídeos en directo", ha anunciado en el blog oficial el cofundadot y jefe ejecutivo, Kevin Systrom.

Renueva el aspecto de tu móvil con las nuevas fundas disponibles en Amazon

Para activar / desactivar esta nueva función de Instagram para bloquear comentarios ofensivos, nos dirigimos desde nuestro perfil al botón Ajustes y seleccionamos la opción de Comentarios, como vemos en la imagen.

Ya puedes bloquear comentarios ofensivos y spam en Instagram

Esta nueva función de Instagram para desactivar comentarios  de trolls ya está disponible en la versión en inglés. Está previsto que en los próximos días y semanas se amplíe hasta otros 8 idiomas: español, árabe, chino, francés, alemán, japonés, portugués y ruso.

Gracias a su funcionamiento automático, el usuario no tendrá que preocuparse por eliminar manualmente los comentarios tóxicos. Además, este filtro se podrá utilizar en conjunción con el bloqueo de palabras y frases configuradas por los usuarios.

Esta no es la única novedad de Instagram. Haciendo también uso de la inteligencia artificial, se eliminará automáticamente el spam que inunda los comentarios de las imágenes, vídeos e incluso en los vídeos en directo. "Los filtros son nuestras herramientas para mantener Instagram como un lugar seguro. Nuestro equipo ha estado trabajando en los sistemas para reconocer ciertos comentarios ofensivos y spam para que nunca tengas que volver a verlos", señala en el mismo post.

[Fuente: Instagram]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.