Skip to main content

Ya puedes buscar y compartir GIF en Android con Giphy

Ya puedes buscar y compartir GIF en Android con Giphy

21/04/2016 - 09:01

Hasta ahora lo de compartir imágenes GIF desde el móvil era una tarea reducida a algunas aplicaciones y de forma más bien experimental. Con la llegada de la app de Giphy para Android, ya puedes buscar y compartir GIF de forma mucho más cómoda y rápida.

El más popular buscador de GIF de Internet ya estaba presente en el sistema operativo de Google. Incorporado a apps como Tinder desde hace tiempo, permitía localizar y enviar imágenes en movimiento, pero sólo a través de las plataformas seleccionadas, las que alcanzaron un acuerdo con la compañía.

Tener una app propia era por tanto una prioridad. Ahora está disponible en Android y en iOS, de forma que se podrá acceder a su inmenso catálogo de GIF sin necesidad de intermediarios. Una vez dentro, puedes ver qué imágenes son las que más se están usando en ese mismo instante, ademá de ordenar los GIF por categorías.

La compatibilidad de Giphy será total con servicios como TwitterFacebook o Messenger, que ya tenían incorporada la opción de enviar GIF desde su propia aplicación. Seguramente con el paso del tiempo más plataformas incorporarán esta función, quién sabe si alguna de las más usadas, como por ejemplo Whatsapp.

Cómo crear tus propios GIF animados paso a paso

Giphy está disponible en Google Play desde el pasado martes, aunque no todos los usuarios tienen acceso a ella. Se espera que se vaya extendiendo poco a todo hasta estar llegar a todo el mundo de aquí a finales del mes de abril.

La vuelta de los GIF a nuestras vidas se produjo de forma sorpresa hace ya bastantes meses. Después de desaparecer prácticamente de Internet durante unos años, crear imágenes en movimiento a partir de vídeos vuelve a estar de moda. Tanto que ya existen apps para crear tus propios GIF.

Ver ahora: