Logo Computerhoy.com

Ya puedes cambiar los datos de acceso a Gmail desde Android

Ya puedes cambiar los datos de acceso a Gmail desde Android

Un procedimiento tan sencillo como entrar a tu cuenta de Gmail y realizar un cambio de seguridad como puede ser la pregunta secreta o la actualización de contraseña sólo era posible a través de un ordenador, y no se podía realizar desde la aplicación de Gmail para Android.

Tras muchas quejas de los usuarios, y tras la última actualización de Gmail para Android, ya es posible cambiar los datos de seguridad de nuestra cuenta de Gmail sin necesidad de tener que usar el ordenador. Y es que gracias a esta última actualización ya podemos cambiar los datos de acceso a Gmail desde nuestro propio teléfono móvil o tableta. Con ello no sólo podremos cambiar la contraseña, sino también configuraciones varias de seguridad, datos de privacidad o distintas preferencias de la cuenta.

Para cambiar los datos de seguridad de Gmail simplemente actualiza a la última versión de la aplicación y dirígete a ‘Configuración” en la aplicación de Gmail. Una vez dentro elige la cuenta a la que quieres cambiar las credenciales y configuraciones de seguridad, y después selecciona ‘Mi cuenta’ donde se te abrirán distintos apartados que podrás variar y que te suenan de haber visitado anteriormente desde un ordenador.

gmail android

De esta manera un procedimiento tan necesario como el cambio habitual de contraseña o bien la configuración de la cuenta, ya puede hacerse desde nuestro teléfono móvil sin necesidad de acceder a un ordenador, sacándonos de un apuro por si tenemos una alerta de seguridad que ya podremos atender través de nuestro teléfono móvil.

Cómo crear una cuenta Gmail segura paso a paso

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail