Skip to main content

Ya puedes descargar PC Fútbol 18 para móviles Android

PC Fútbol 18, ya disponible en Android.

Eduardo Álvarez

09/02/2018 - 10:33

Anunciado hace ya algunos meses, se acaba de producir un esperado retorno, el del mejor simulador de fútbol de la década de los 90. Ahora mismo puedes descargar PC Fútbol 18 para móviles Android desde Google Play, un juego que juega la carta de la nostalgia imitando a la perfección la interfaz de las entregas más míticas de la saga.

Hoy se ha producido el lanzamiento oficial, de momento sólo en Google Play, aunque se espera que en unos pocos días también se pueda descargar PC Fútbol 18 para iPhone. La versión de PC tendrá que esperar un poco más, ya que la desarrolladora no ha facilitado fecha oficial de lanzamiento.

El juego de PC Fútbol para móviles respeta el espíritu de las versiones 6.0 y 7.0, las dos que más éxito alcanzaron en su día. Este juego no es gratis, eso sí, sino que tiene un precio de 9,99 euros.

Estos son los móviles más vendidos a día de hoy en Amazon España

Qué cambia y qué se mantiene con respecto al juego que recuerdas

Digamos que el envoltorio de este título es realmente parecido al juego de tu infancia y adolescencia. Como se adivinaba ya desde que se publicaron las primeras capturas, IDC Games ha querido respetar la herendia de Dinamic Multimedia, sin tocar demasiado la estética.

A diferencia de los juegos originales, en este caso no están disponibles las licencias de los equipos. ¿Qué significa esto? Que si quieres jugar con el Real Madrid, no vas a poder, y tendrás que conformarte con un equipo fake con nombre y jugadores falsos. Es un contratiempo importante ahora que Football Manager domina con mano de hierro este sector.

A su favor juega la posibilidad de participar en retos online contra otros jugadores. Y también la opción de fijar el precio de las entradas, del parking y elegir entre varios contratos de televisión, justo como en los años 90.

A nadie se le escapa que en un panorama tan complicado como el actual y con una competencia tan feroz, PC Fútbol 18 para móviles Android y iPhone va directamente a por un público objetivo: todos los que jugaron a la saga original. Ya veremos si lo consiguen.

En la siguiente galería puedes ver cómo luce el juego antes de decidirte a comprarlo.

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos