Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Pokémon GO desde España de forma oficial

Pokémon llega a España

¡Sorpresa! En la mañana de hoy ya puedesdescargareinstalar Pokémon GOen tumóvildesdeEspaña. El juego ha aparecido oficialmente enPlay StoreparaAndroidy laApps StoreparaiPhoney iPad. Se acabó el andar manipulando el .apk o engañando a iTunes.

Ahora puedes lanzarte a capturar Pokémon en el mundo real gracias a la realidad aumentada, y todo ello sin sentirte un auténtico pirata. Pokémon GOllega oficialmente aEspañaantes de lo esperado, y es que Nintendo había confirmado que el lanzamiento global se retrasaría por problemas con los servidores.

Es de esperar que con la llegada a nuestro país se acaben los constantes problemas de conexión. La sobrecarga de los servidores, especialmente por las tardes, convierte la experiencia en un martirio para miles de jugadores españoles.

Con Pokémon GOparaAndroidyiPhoneoficialmente en el mercado, la fiebre por el juego del momento aumentará hasta quién sabe qué límite. Ahora, las anécdotas y curiosidades de Pokémon para móviles se multiplicarán hasta el infinito.

Decora tu habitación con este peluche de Pikachu, edición especial 20 aniversario

Si quieres una guía de Pokémon Go para principiantes, Hemos realizado varios especiales al respecto, como por ejemplo un tutorial para conseguir Pokémonedas gratis.

En futuras versiones del juego se implementarán sucesivas mejoras, pues hasta el momento son muchos los problemas generados en torno a él. Bugs y errores son comunes mientras se trata de acceder a él. Una de las ventajas del lanzamiento oficial en España es que se podrán presentar quejas y sugerencias a Niantic y Nintendo.

Ya puedes descargar Pokémon GO desde España de forma oficial

Además, a partir de ahora será imposible infectar tu móvil con malware por instalar una versión no oficial de la aplicación.

En apenas unas horas, Pokémon GOacumula más de medio millón de descargas enGoogle PlaydesdeEspaña. Es una cifra récord que augura un éxito absoluto a la primera aventura móvil de la franquicia estrella de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.