Logo Computerhoy.com

Ya puedes instalar Facebook Messenger Lite desde España

Instalar Messenger Lite para ahorrar datos y batería en el chat de Facebook.

Poco a poco lasaplicacionesdeFacebookvan creciendo en número de usuarios hasta copar el ranking de las más descargadas en todo el mundo. De forma paralela, a medida que aumentan en volumen de tráfico también lo hacen en consumo de recursos, convirtiéndose en auténticas máquinas de quemar batería y datos.

Por eso desde hace tiempo la compañía sigue una estrategia distinta. Es la de ofrece una app completa para todo el público y una versión ligera para aquel que así lo demande. Son FacebookyMessenger Lite, dos aplicaciones con menor consumo debateríaydatos móviles.

Al principio se lanzaron con los países emergentes en mente. En estos mercados las conexiones a redes móviles no son veloces ni estables, y mucho menos baratas. Por eso, reducir el consumo de datos era una prioridad para convencer a esos usuarios de pasarse a Facebook. Ahora también llega aEspaña Messenger Lite, una versión de la aplicación que resultará atractiva a mucha gente.

No se pueden realizar llamadas ni videollamadas pero sí enviar mensajes, fotos o stickers, por lo que resulta ideal para todos aquellos que sólo quieren una app de mensajería. Hay que aclarar que Messenger, más que mensajería al uso es una plataforma con muchos más servicios integrados, aunque algunos de ellos apenas se usan.

No es necesario tener una conexión mala para querer prolongar la batería de tu móvil. Todo el mundo sabe, problemas técnicos incluidos, que Facebook y Messenger consumen y mucho. De ahí que la empresa vea mercado para sus aplicaciones Lite en países desarrollados y con redes bastante competentes.

No te pierdas estos trucos para ahorrar datos en el móvil

Junto con España desembarca en otros 150 países, por lo que se puede considerar el día de hoy como el estreno global de esta app. Está disponible para móviles Android en Google Play y también en la web APKMirror, desde donde se puede instalar el archivo APKsin necesidad de pasar por la tienda de aplicaciones.

No está disponible para iOS, sistema operativo en el que no se considera que sea necesaria una optimización del consumo por su parte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.