Logo Computerhoy.com

Ya puedes instalar YouTube GO para ver vídeos sin conexión

YouTube GO, ya disponible en algunos países.

¿Quieresdescargar vídeos de YouTubepara verlos más tarde? Google tiene una solución: su nueva aplicaciónYouTube GO, anunciada hace ya varios meses y que ha estado en fase beta desde entonces. Hoy por fin se ha terminado la fase de pruebas y está oficialmente disponible, aunque sólo en algunos países, y España es uno de ellos.

Por suerte, existe una forma de instalar aplicaciones que no está disponibles en Google Play: a través del archivo de instalación APK. Es el método que permite instalar y probarYouTube GOenEspaña, aunque con algunas limitaciones evidentes que, sospechamos, existen incluso en los países en los que ya ha llegado de forma oficial.

El mencionado APK lo puedes conseguir en la web APKMirror. Instalarlo es fácil y requiere autenticación a través de SMS, al igual que otras aplicaciones como por ejemplo WhatsApp. Una vez dentro, puedes navegar por su interfaz con total libertad, aunque de todos los vídeos que hemos probado ninguno está disponible para descarga.

El motivo por el que no puedesdescargar vídeos de YouTubecon elmóvilcon GO es que el propietario no los ha listado como disponibles para ello, y eso es común ahora mismo a absolutamente todos los que están subidos a esta plataforma. Es previsible que con el tiempo más creadores de contenidos decidan hacer sus vídeos descargables, al menos en ciertos países.

Estas son las tarjetas MicroSD más vendidas en Amazon España

Una aplicación pensada para países emergentes

Aunque es realmente útil poder bajar vídeos de YouTube directamente, en países como España su utilidad es más limitada. Esta aplicación está pensada para países emergentes en los que la conexión no es especialmente buena. Allí sí que es práctico poder bajar una selección de vídeos a través de WiFi para poder verlos luego tranquilamente.

No obstante y pese a que el 4G llega casi a todo el territorio nacional, es un buen truco para ahorrar datos si ves muchos vídeos. Incluso en trayectos sin conexión a Internet en metro o en coche, puedes sacarle partido una vez que más vídeos se puedan descargar.

Ya puedes instalar YouTube GO para ver vídeos sin conexión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube