Logo Computerhoy.com

Ya puedes jugar gratis a los clásicos de Sega en tu móvil

juegos sega movil
Nostálgicos, estáis de enhorabuena: llega Sega Forever, una colección de juegos clásicos gratis para el móvil para que podáis revivir vuestros títulos favoritos.

Nostálgicos, estáis de enhorabuena: Sega, la compañía de videojuegos que rivalizó con Nintendo en las décadas de los 80 y los 90, ha lanzado Sega Forever, una colección de sus juegos clásicos gratis para el móvil con la que podréis revivir vuestros títulos favoritos.

En los últimos tiempos, lo retro está volviendo a pegar fuerte, especialmente en el sector de los videojuegos. El gran éxito obtenido por la Nintendo Classic Mini: NES nos da pistas acerca de la magnitud de este fenómeno: en los cuatro meses que ha estado en el mercado ha logrado vender 2,3 millones de unidades en todo el mundo, y el cese de su producción no ha sentado nada bien a los fans.

Por este motivo, no es de extrañar que Nintendo pueda estar trabajando en la versión en miniatura de la SNES, ni tampoco resulta raro que Atari se haya subido al carro y esté preparando también una nueva consola.

El desembarco de los juegos clásicos en los móviles no es algo nuevo y ha sido la estrategia adoptada por compañías como Capcom, que primero lanzó seis MegaMan para iOS y Android y más adelante 1942, Ghosts'N Goblins y Wolf of the Battlefield: Commando. La propia Sega ha puesto a disposición de los usuarios anteriormente versiones de sus títulos para el smartphone, como Crazy Taxi o Sonic.

Sega Mega Drive, a la venta en Amazon España

Ahora, la propuesta de Sega Forever nos trae a las pantallas de los smartphones una selección de cinco videojuegos: Sonic The Hedgehog, Altered Beast, Phantasy Star II, Kid Chameleon y Comix Zone. Próximamente también está confirmado que estará disponible Virtua Tennis Challenge

Las bandas sonoras clásicas de Sega llegan a Spotify

La compañía asegura que lanzará cada mes nuevos títulos de todas las épocas y consolas, por lo que habrá videojuegos de la Master System, Genesis / Mega Drive, Saturn y Dreamcast. Todos ellos estarán disponibles tanto para iOS como para Android, y contarán con soporte para un mando bluetooth inalámbrico, así como juego online. Si lo deseas, puedes suscribirte en la página web oficial para recibir avisos de los nuevos lanzamientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.