Logo Computerhoy.com

Ya puedes ver vídeos en Telegram sin tener que descargarlos

Estas son las dos principales novedades de Telegram en su actualización 4.8.

¿Llegará algún día Telegram a ser la aplicación de mensajería más popular del mundo? Es difícil saberlo, aunque por ahora no se conforma con ir a la saga de WhatsApp y suma novedades constantemente. En concreto, laversión 4.9 de Telegramsuma dos características realmente interesantes: streaming de vídeo y modo nocturno automático.

La primera de estas dos características de Telegram recién estrenadas nos suena, y es que ya está disponible en WhatsApp. Se trata de la posibilidad de ver vídeos sin tener que descargarlos en primer lugar. Simplemente le das a reproducir y lo vas viendo en streaming online, eso sí, si quieres guardarlo en el almacenamiento de tu móvil deberás descargarlo sí o sí.

Esta función no ahorra datos móviles, ya que el consumo es el mismo tanto si lo descargas como si lo ves online, pero sí que permite economizar la memoria del teléfono para no acumular decenas de vídeos a lo largo de semanas.

Por otra parte, el modo nocturno automático es unanovedad de Telegramque no está disponible en otras aplicaciones de mensajería. Ahora esta app detectará por la hora o el sensor de luz ambiental cuándo es el momento de oscurecer automáticamente su interfaz. Tanto si es de noche como si estás en un entorno oscuro, pasará al tema nocturno de forma automática.

Por supuesto, puedes desactivar esta opción desde los Ajustes, aunque si la dejas activada quizás le haga un favor a tu vista al leer tus mensajes en plena noche.

¿Conoces Signal? Así funciona la aplicación de mensajería más privada del mundo

Aunque WhatsApp y Messenger -ambas propiedad de Facebook- son las dos aplicaciones con más usuarios en todo el mundo, Telegram no para de crecer. En Occidente mantiene una base fiel de usuarios, que suma nuevas incorporaciones de forma constante, mientras que en países como Rusia o Irán sí es la principal forma de comunicación móvil.

Para reforzar su potencial, Telegram adquirió recientemente un cliente no oficial de su app y lo renombró como Telegram X, una aplicación experimental en la que aparecen algunas novedades que llegarán en el futuro al cliente principal.

[Fuente: Telegram]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.