Logo Computerhoy.com

Yahoo! compra Summly, creada por un adolescente de 17 años

Victoria Viera

Nick d'Aloisio
Yahoo! compra la aplicación para iPhone Summly.Creada por un adolescente londinense de 17 años, resume textos y noticias al instante.Yahoo! continúa con su estrategia de focalización en productos y servicios para smartphones.

No es la primera compra que realiza Yahoo! en este año, ya que dentro de su nueva estrategia de centrarse en los smartphones, ya ha comprado varias empresas, como por ejemplo Jybe. Pero en esta ocasión, que el creador de la start-up tenga actualmente 17 años, es sin duda algo digno de mencionar.

Nick d'Aloisio creó en el 2011, con 15 años, una aplicación llamada Trimit, que conseguía resumir textos y noticias en el móvil en 140, 500 o 1.000 caracteres. Esta aplicación permitía hojear y compartir noticias rápidamente con algunos gestos muy intuitivos con la pantalla táctil del smartphone. El proyecto consiguió el respaldo financiero del hongkonés Li Ka-shing, con 350.000 dólares, al que le siguieron Yoko Ono, Rupert Murdoch, Ashton Kutcher y Mark Pincus.

Esta aplicación, que un año después pasó a llamarse Summly, estaba disponible para iPhone, y tuvo unas 200.000 descargas, siendo una de las mejores aplicaciones del año según la App Store. Durante este período, la empresa recaudó 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros).

Yahoo! ha comprado esta herramienta por 30 millones de dólares, y según anuncia d´Aloisio, éste continuará trabajando con Summly: "Simplificamos la forma de obtener la información y estamos impacientes por continuar esta misión a escala global con Yahoo!. Con más de 90 millones de resúmenes en unos solos meses, estamos solo ante el comienzo de la aplicación de nuestra tecnología".

Mientras, el vicepresidente senior de productos móviles de Yahoo!, Adam Cahan, afirmaba en su blog oficial que la adquisición aún no se ha completado del todo: "Hoy en día, estamos muy contentos de compartir que estamos adquiriendo Summly, una compañía de productos móviles fundada con la visión de simplificar la forma de obtener información, por lo que es más rápido, más fácil y más conciso".

Sin duda, Marissa Meyer (CEO de Yahoo!) no sólo compra de una aplicación con mucho futuro sino también ha cazado a un nuevo talento.

Yahoo! compra Summly, creada por un adolescente de 17 años

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo