Logo Computerhoy.com

Yahoo! Tiempo, los pronósticos del clima hechos arte

Yahoo! Tiempo, la app de pronósticos del clima que es un deleite para la vista
Yahoo! Tiempo ganó el Concurso de Diseño Apple 2013Ahora se estrena en una espectacular versión para iPad en donde el pronóstico del tiempo se adorna con impresionantes fotografíasCon radar interactivo, satélites, mapas de calor y viento, horas de salida y puesta del sol, y mucho más

Los pronósticos del tiempo se han globalizado. Los acuerdos entre agencias meteorológicas permiten que existan gran cantidad de apps dedicadas a predecir el clima. Todas ellas son capaces de ofrecer un pronóstico a nivel mundial, con un nivel similar de acierto.

¿Qué pueden hacer las apps de meteorología para destacar entre las demás?

Pues, por ejemplo, incluir un diseño atractivo, intuitivo, y que convierta algo tan aburrido como ver si va a llover mañana, en un deleite para la vista.

Eso es exactamente lo que consigue Yahoo! Tiempo, la app de pronósticos del clima que acaba de ser resideñada para iPad:

Yahoo! Tiempo

Yahoo! Tiempo muestra un completo pronóstico para distintas horas del día, así como en próximas fechas.

Permite añadir poblaciones en función de la ubicación, o bien utilizando un buscador. Se muestran en pantalla mediante espectaculares fotografías provenientes de distintas fuentes (Flickr en su mayoría), que cambian cada pocos segundos:

Yahoo! Tiempo

Descubre cinco apps de meteorología alternativas

Basta con deslizar horizontalmente para cambiar de ubicación, y verticalmente para obtener más pronósticos de la población actual.

De un simple vistazo puedes estudiar la evolución de la temperatura a lo largo del día, así como los pronósticos de la semana:

Yahoo! Tiempo

También tienes a tu disposición los mapas de satélite, de temperatura, y del viento:

Yahoo! Tiempo

Incluso es posible visionar las horas de salida y puesta del sol.

Si lo deseas, puedes enviar tus propias fotos para que aparezcan en la app, a través de Project Weather, en Flickr. Pero deben tener calidad casi profesional, si quieres que aparezcan asociadas a una ubicación en concreto.

Yahoo! Tiempo no revoluciona los pronósticos de clima, ni aporta ninguna información que no esté en otras apps similares, pero su cuidada presentación, navegación intuitiva, y la facilidad para mostrar los datos de una manera muy visual, la convierten en una app del tiempo muy atractiva.

Puedes descargar la recién estrenada versión iPad, en este enlace de iTunes. También existe una versión para Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tiempo, Yahoo