Yarrly, la app para comunicarte sólo con memes

Yarrly, la app para comunicarte con memes

Te los encuentras hasta en la sopa, y en muchos casos pueden llegar a resultar molestos si se abusa de ellos. Los memes asaltan los foros y redes sociales de todo tipo. Facebook, Twitter, Google +... ninguna se salva. ¿No sabes lo que son? Se trata de imágenes o vídeos muy cortos de apenas unos segundos de duración que intentan transmitir un pensamiento, una respuesta, o un estado de ánimo de forma muy gráfica. En muchos casos los memes emplean escenas famosas de películas, fotos de animales, caídas o poses de famosos que se sacan de contexto o se alteran mediante un texto, pues el origen de los memes está en la imitación. Aquí tienes un buen ejemplo:

meme

"¿Quién es impresionante? ¡Tu!"

Si te gusta esta forma de comunicar y tienes un smartphone o tablet Android, seguro que te interesa descargar una nueva app llamada Yarrly, recién estrenada esta semana. Se trata de una red social en donde sólo es posible comunicarse mediante dos memes conectados entre sí. Puedes añadir una pequeña frase o diálogo, pero es opcional. Mediante la app de Yaarly los usuarios crean memes duales llamados yarrlys que comparten con el resto de la comunidad. Otra persona puede coger ese yarrly y modificarlo, iniciándose una conversación encadenada que cualquiera puede visitar, o unirse a ella. En la web de la app se mantiene un ranking con las creaciones más originales y divertidas. ¡Hay docenas!

"Qué gato tan vergonzosamente desnudo"

Puedes descargar la app para Android de Yarrly desde Google Play. Es gratuita. De momento no hay anunciada ninguna versión para iOS o Windows Phone 8.