Youtube 6.0 se actualiza a Material Design en Android

youtube 6.0 android

Por fin, y tras la espera, ya podemos confirmar que Youtube 6.0 se ha actualizado para Android incluyendo la nueva interfaz del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop: Material Design. La actualización también llegará a los usuarios con la versión de Android 4.0.3 +.

Aquí podemos ver cómo ha quedado la app para la reproducción de vídeos en Internet con su nuevo aspecto:

youtube 6.0 material design

Se trata de una interfaz muy limpia y organizada, donde predomina ante todo el color rojo. También podemos observar que se ha incluido una nueva iconografía y que las fuentes de texto han variado, con lo que ahora facilitan en gran medida la lectura respecto a versiones anteriores.

Si seguimos analizando los cambios llevados a cabo en Youtube 6.0 actualizado a Material Design, también podemos observar la presencia de una nueva barra lateral y ahora la imagen del usuario,  y también de los canales, se muestra en forma circular. Y es que ésta es una de las líneas que marca la guía de diseño de la nueva interfaz.

Hemos tenido ocasión de probar YouTube Music Key, la música en streaming de Google. ¿Quieres saber cómo lo valoramos?

De otro lado, hay nuevos filtros de búsqueda para hacer más fácil encontrar el vídeo que andamos buscando. Entre estos filtros tenemos: búsqueda por duración del vídeo, si se distribuye o no bajo licencia Creative Commons, elegir si queremos que tenga o no subtítulos o que esté en HD, entre otras.

youtube 6.0 material design

Otro aspecto que nos parece muy interesante es que cada canal tiene un color, que viene dado por la imagen que escoja el usuario para dicho canal. Si en la imagen seleccionada predomina el verde, pues éste será el color asignado al canal.

Nos parece a tenor de lo visto que ha quedado muy bien la app actualizada de Youtube. ¿A ti que te parece?