Logo Computerhoy.com

YouTube se adapta a las pantallas de los terminales modernos

YouTube se adapta a las pantallas de los terminales modernos

Los usuarios que hagan uso de la aplicación de YouTube en sus móviles están de enhorabuena, porque Google acaba de actualizar dicha app para que se adapte de mejor manera a los aspectos de pantalla de los terminales modernos como el LG G6 o el Galaxy S8, que van más allá del tradicional aspecto de los 16:9.

Se trata de una interesante característica dado que antes de la actualización, y haciendo uso de móviles con aspecto 18:9 o similares, aparecían unas barras laterales al visualizar los vídeos dado que la aplicación, de manera nativa, no lograba “encajarlos” a la perfección en estas pantallas, dejándonos una sensación algo extraña. De esta manera ver videos de YouTube en móviles modernos ya no supone ningún problema, y es que parece que el aspecto de 18:9 ha venido para quedarse, al menos en las gamas altas.

No queda ahí solo la actualización de YouTube para móviles, y es que ahora también es posible realizar el pellizco (pinch-to-zoom) en este tipo de dispositivos, una característica que ya era compatible con la versión 12.40 de YouTube (para el Pixel 2 XL), y que ahora llega para todos en la nueva v12.44. Con estas novedades ya podrás disfrutar del próximo modo oscuro de Youtube en móviles de manera nativa en tu nuevo teléfono.

Estas son las próximas novedades para YouTube móvil

Con esta actualización ahora la aplicación de YouTube para móviles adapta mejor la pantalla y características a los terminales más modernos que parece que marcarán una nueva tendencia de mercado con sus pantallas de aspecto 18:9 que, entre otras cosas, permiten un mejor agarre de los mismos debido a su mayor estrechez.

Cómo activar el nuevo modo oscuro de YouTube

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube