Logo Computerhoy.com

YouTube Capture para iOS

Paloma García

YouTube Capture para iOS, app para subir vídeos a YouTube desde el iPhone
YouTube lanza una app para grabar y subir vídeos desde iOSYouTube Capture es compatible con iPhone e iPod TouchEs compatible con Facebook y Twitter

Hace ya algún tiempo se supo que el modelo de cámara de fotos más empleada en las imágenes subidas a Flickr era... iPhone. Sí, has leído bien, el smartphone de Apple se convirtió, hace ya algún tiempo, en una de las cámaras fotográficas más populares del mundo. Sin embargo, y aunque este dispositivo también tiene funciones para grabar vídeo, dicha función no se ha popularizado tanto como la de capturar instantáneas. Aunque eso podría cambiar con YouTube Capture para iOS, la app para grabar y subir vídeos a YouTube que Google acaba de publicar en la App Store de Apple.

En ComputerHoy.com ya la hemos probado (no me pude resistir a grabar a Homie) y la experiencia ha sido bastante positiva. Una vez descargada YouTube Capture (puedes bajarla desde este enlace), lo primero que debes hacer es conectarla con tu cuenta de Google y, si lo deseas, activar la geolocalización y conectar la app con tus cuentas de Facebook y Twitter.

Una vez hecho esto, todo estará listo para que puedas empezar a subir vídeos. YouTube Capture te recordará, eso sí, que debes tener el iPhone en posición horizontal. Lo interesante es que una vez que hayas finalizado la grabación y antes de subirlo, puedes emplear las funciones de mejora de la app: estabilizador de imagen, corrección automática de color, posibilidad de recortar el vídeo y una función de YouTube Capture para iOS que me ha gustado especialmente, la posibilidad de añadir una banda sonora a tu vídeo. Además, también en ese punto tendrás la posibilidad de ajustar el nivel de privacidad del vídeo entre público (cualquier persona podrá verlo), oculto (sólo podrán acceder a él las personas a las que tú les facilites el enlace) y privado (tú serás la única persona que podrá verlo), así como geolocalizarlo y, si lo deseas, compartirlo en tus perfiles de redes sociales.

La experiencia de uso ha sido bastante buena, y tengo la impresión de que YouTube Capture para iOS puede hacer que muchas personas que hasta ahora no lo han hecho, se animen a subir vídeos a YouTube desde el iPhone, lo que puede ser muy interesante... ¡pero no con más vídeos de gatos, no quiero competencia para Homie!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, YouTube