Logo Computerhoy.com

Youtube Connect, la respuesta de Google a Periscope

Youtube Connect, el Periscope de Google

Una de las próximas tendencias en el universo de Internet son los vídeos en directo vía streaming, una fiebre que comienza a cobrar mucha fuerza y en el que se moverá el próximo negocio del marketing de vídeo durante la siguiente década. Google estaría trabajando en su propia visión del negocio del streaming de vídeo para Youtube para competir con aplicaciones ya asentadas como Periscope de Twitter.

Youtube Connect, al igual que la competencia, ofrecería la posibilidad de retransmitir vídeos en directo desde los propios dispositivos móviles, pero contaría con la enorme ventaja de estar integrada con todos nuestros vídeos, canales y suscripciones de Youtube. Google estaría trabajando en una versión de esta nueva app para iOS y Android, y su puesta a disposición del público podría coincidir con su anuncio oficial para el Google I/O del 20 mayo.

Youtube Connect también incluirá funciones de chat, etiquetado de las retrasmisiones para su fácil localización, permanente disponibilidad de nuestros canales y hasta un feed donde seguir las últimas retransmisiones de nuestros amigos y suscriptores de Youtube. Además, todas estas retransmisiones se guardarían en nuestro canal, con lo que podríamos acceder a las mismas para volver a visualizarlas o por si nos hemos perdido una retransmisión de los amigos.

Se está estudiando la opción de integrar la aplicación con otras redes sociales para compartir los vídeos y así darles mucha más visibilidad. Si bien es cierto que Youtube ya cuenta con su streaming particular en directo, sí que está limitado bajo una serie de condiciones específicas. Con la llegada de Youtube Connect se abriría este mercado a toda la comunidad de usuarios, popularizando mucho más la función.

Los 5 canales de Youtube más extraños

YouTube Connect tendría una gran competencia con Periscope, Meerkat y Facebook Live, aunque se trata de un movimiento totalmente necesario ante el crecimiento en la visibilidad de vídeos de otras empresas como la propia Facebook o Snapchat, que han experimentando una enorme evolución en este nicho de mercado en el que se moverá Internet durante los próximos años.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube